Puerto Berrío, Antioquia
Puerto Berrío, Antioquia
Foto: Archivo/Cortesía
31 Mayo 2022 08:24 AM

Niña murió luego de que un deslizamiento de tierra cayera sobre su casa en Puerto Berrío, Antioquia

En la vivienda se encontraban otros dos menores de edad y sus padres, pero estos lograron salir con vida.

Luego de las fuertes lluvias, un alud de tierra cayó sobre una vivienda en la vereda Minas del Vapor de Puerto Berrío, Antioquia, dejando como víctima fatal a Maura Sirley Rodas, una niña de 11 años de edad. En la vivienda estaban también su madre, padre y sus hermanos, uno de ellos en brazos, de los cuales todos salieron ilesos.  
  
Luego de la emergencia, que se presentó sobre la 1 de la mañana, en el sitio, a una hora de camino hasta el casco urbano, la comunidad se hizo presente para auxiliar a la familia, tras la crecida de la quebrada en este municipio del Magdalena Medio.   
  
Gustavo Medina, alcalde del municipio, contó que: "Se presentó un alud de tierra que cubrió una vivienda, en ella habitaban una familia, esposo, esposa, dos niños y un menor en abrazos, alcanzaron a sacar a los otros niños, pero a la niña, se llamaba Maura, no la alcanzaron a sacar a tiempo y falleció. La quebrada subió bastante, la gente está muy pendiente, obviamente toda la comunidad rodeando todo el proceso ahí con la familia", manifestó.

Le puede interesar: Un hombre le cortó la garganta a su novia en Medellín
  
Medina agregó que este es el primero hecho qué lamentar de la actual temporada de lluvias en el municipio, pero de otro lado, en otro punto llamado Estación Malena, unas 25 casas se inundaron tras las precipitaciones.   

"En la vía hay dificultades también por las lluvias, hay derrumbes, la vía principal Puerto Berrío.- Medellín. Tenemos otro sector en estación Malena, que se subió la quebrada muy fuerte y llenó de agua más o menos unas 25 casas, ya bajó el agua y estamos en la evaluación completa de lo que sucedió. 

Además lea: Cayó en Venezuela supuesto asesino de la DJ antioqueña Marcela Graciano

El hecho fue la razón del cierre total de la vía Medellín - Puerto Berrío, en el km 71, en ambos sentidos, lo que generó grandes congestiones porque no hay una ruta alterna. En otro punto de esta importante vía, luego de otro derrumbe se habilitó el paso restringido a un carril en el sector de Sofía, Unidad Funcional 5, en el tramo entre el municipio de Cisneros y el Alto de Dolores.