Pólvora
Pólvora
Archivo
31 Dic 2023 06:52 PM

Mujer con quemaduras graves en su pie por pólvora es la nueva víctima en Nechí, Antioquia 

Yuli
Metaute Londoño
Antioquia llega a 93 lesionados por pólvora.

De acuerdo con el reporte de vigilancia intensificada, para este domingo 31 de diciembre se reportó un nuevo caso de lesionado por pólvora en Antioquia, específicamente en el municipio de Nechí.

Le puede interesar: Federico Gutiérrez mantendrá la Secretaría de No Violencia en Medellín 

Se trata de una mujer de 30 años con laceración y quemadura de segundo grado en el pie. Ocurrió mientras observaba juegos pirotécnicos. Requirió manejo ambulatorio. 

El otro lesionado reciente fue un niño de 7 años quien presentó laceración y quemadura de primer grado en la cara, debido a la manipulación de una papeleta, por lo que el menor también requirió manejo ambulatorio. En Antioquia ya son 93 los lesionados. 

Es importante mencionar que, en el departamento de Antioquia se registran más de cinco personas amputadas por accidentes con pólvora. 

La Secretaría Seccional de Salud y Protección Social de Antioquia enfatiza en la importancia de no usar pólvora y, en caso, de resultar lesionado consultar de manera inmediata a los servicios de salud, así como evitar las medidas caseras que podrían afectar la quemadura.  

Lea más: Contrapunteo entre Petro y Acemi por incremento en de la Unidad de Pago por Capitación

Así mismo, promueve en todo el departamento la campaña Mejor sin Pólvora, una estrategia que busca evitar el uso de fuegos artificiales.