Guarda de tránsito agredido en el Urabá
Guarda de tránsito agredido en el Urabá
Cortesía
26 Sep 2025 06:38 AM

Motociclista enfurecido acorraló con un cuchillo a un guarda de tránsito en Turbo, Antioquia

Diego Alejandro
Escobar Calle
El servidor público amenazado con un cuchillo casi es apuñalado

Un simple control de rutina estuvo a punto de terminar en tragedia esta semana en el municipio de Turbo, exponiendo un grave episodio de intolerancia y violencia en plena vía pública. 

Lea también: Buscan a minero que quedó atrapado por un alud de tierra en El Bagre, Antioquia

El incidente ocurrió el pasado martes 23 de septiembre, cuando un agente de tránsito detuvo a un motociclista en medio de un retén de control. Al solicitar la documentación reglamentaria, todo terminó en agresión y un hecho que fue rechazado por las autoridades. 

El motociclista, quien al parecer no portaba ni los papeles del vehículo ni su licencia de conducción, fue informado por el funcionario sobre la necesidad de inmovilizar la motocicleta. 

Más información: [VIDEO] Briceño: Tras hallazgo de 4 kilos de explosivos dentro de una casa, la Fuerza Pública fue recibida a tiros

La reacción del conductor fue sorpresiva y violenta: sacó un cuchillo y comenzó a atacar al agente de tránsito. 

Afortunadamente, el agente logró sobrevivir al ataque, aunque el suceso subraya la peligrosa escalada de intolerancia que enfrentan los funcionarios públicos al realizar sus labores rutinarias en el departamento de Antioquia. 

Otras noticias de Antioquia 

Las autoridades adelantan las intensas labores de búsqueda y rescate de un minero que quedó atrapado por un alud de tierra. El incidente ocurrió mientras el hombre trabajaba en el corregimiento de Puerto Claver, en el municipio de El Bagre, Bajo Cauca antioqueño.

Las autoridades y los organismos de socorro trabajan de manera coordinada en la zona para intentar liberar al minero. La complejidad del terreno y la cantidad de material desprendido dificultan las tareas en la mina.

Este nuevo incidente ocurre mientras se recuerda el exitoso operativo de rescate que se llevó a cabo el pasado miércoles 24 en el municipio de Segovia. Luego de tres días de emergencia, 23 mineros fueron rescatados uno a uno de la boca del socavón, donde pasaron dos noches a unos 80 metros bajo tierra tras un colapso de aproximadamente 15 metros en el acceso principal de la mina.  

La esperanza de vida nunca se perdió. La brigada de emergencia de la empresa minera La Reliquia S.A.S., con el acompañamiento de Salvamento Minero, trabajó con picas y palas para lograr el rescate de las 23 personas, una hazaña que fue celebrada y aplaudida por los familiares que esperaban a las afueras de la empresa.