El cuerpo del hombre fue hallado envuelto en un colchón en llamas.
Cortesía
10 Mayo 2020 11:24 AM

Misión de la ONU en Colombia condenó el homicidio de un exguerrillero en Bello, Antioquia

Maira
Arbeláez Camaño
El cuerpo del hombre fue hallado envuelto en un colchón en llamas.

La Misión de Verificación de la Organización de las Naciones Unidas, (ONU), en Colombia, condenó la muerte de Wilder Daniel Marín Alarcón, exguerrillero y miembro del Partido Político Farc, en Bello, Norte del Valle de Aburrá.

Nota relacionada: Hombre asesinado en Bello, abandonado en un colchón era un excombatiente de las Farc

El cuerpo del excombatiente fue hallado en un colchón, al que posteriormente le prendieron fuego, lo que causó asombro en la comunidad bellanita, donde en el último año no han reducido los índices de violencia.

En un comunicado, el ente internacional aseguró que desde que, en noviembre de 2016 se firmó el acuerdo de paz entre el Gobierno Nacional y la entonces guerrilla de las Farc “han sido asesinados 198 personas en proceso de reincorporación en el país”.

Marín Alarcón estudiaba para ser auxiliar contable en el Servicio Nacional de Aprendizaje, (Sena), y adelantaba su proceso de reincorporación como asociado a la Cooperativa Multiactiva Tejiendo Paz, (Cootepaz).

Entre tanto, la Misión de la ONU denunció que desde el 25 de marzo, cuando Colombia empezó la cuarentena por la pandemia de coronavirus, seis exguerrilleros y al menos 32 líderes sociales han sido asesinados en el país.

Le puede interesar: Denuncian la desaparición de un líder comunal en Tarazá, Antioquia

Finalmente, instaron a profundizar las medidas para el desmantelamiento de organizaciones criminales y sus redes de apoyo, con el fin de garantizar la seguridad de excombatientes, líderes sociales y líderes y defensores de derechos humanos en Colombia