Soldados murieron durante el Desfile de Silleteros en Medellín
Soldados murieron durante el Desfile de Silleteros en Medellín.
Foto: Cortesía
11 Ago 2019 06:32 PM

Mindefensa ordena suspender demostraciones aéreas tras muerte de dos suboficiales

María Camila
Torres Cepeda
@kamitorrs
Los miembros de la Fuerza Aérea murieron al caer desde un helicóptero durante una demostración aérea en el marco de la Feria de las Flores.

Este domingo en medio del cierre de la Feria de las Flores con el Desfile de Silleteros se presentó una tragedia cuando dos miembros de la Fuerza Aérea perdieron la vida tras caer desde un helicóptero de las FF.MM. cuando realizaban una demostración aérea.

El accidente ocurrió cuando los dos suboficiales colgaban de la bandera de Colombia que estaba amarrada a la aeronave y en el momento en que se aprestaba a terminar el ejercicio aéreo, se soltó la bandera y los dos uniformados que colgaban de ella cayeron desde el aire.

Las víctimas fueron identificadas como el técnico subjefe Jesús Mosquera y técnico cuarto Sebastián Gamboa.

El ministro de Defensa, Guillermo Botero, expresó sus condolencias a la familia de estos dos héroes de la patria y ordenó la suspensión de este tipo de demostraciones aéreas hasta que se conozca la razón del accidente que cobró la vida de los integrantes de la Fuerza Aérea.

Le puede interesar: Dos soldados perdieron la vida durante demostración del Desfile de Silleteros

"He dado la instrucción a los Comandantes de Fuerza de que ejercicios aéreos como el de hoy se suspendan hasta que se conozcan a cabalidad las causas del hecho ocurrido en Medellín, que dejó el lamentable saldo de dos suboficiales de la Fuerza Aérea fallecidos", informó el ministro Botero.

Entre tanto, la Fuerza Aérea anunció que ya se abrió una investigación sobre este hecho. "La Fuerza Aérea Colombiana se solidariza con las familias de los fallecidos y extiende su saludo de condolencia por esta irreparable pérdida que enluta a toda la familia aérea", señaló en un comunicado la institución.