Desfile de Silleteros - Feria de las Flores 2019
Desfile de Silleteros - Feria de las Flores 2019
Foto: Alcaldía de Medellín
11 Ago 2019 01:21 PM

Se lucieron. Con Desfile de Silleteros se cierra la Feria de las Flores en Medellín

Paola
Agredo Tapias
550 silleteros desfilaron por las vías de la capital antioqueña.

Los campesinos y sus flores, cultivadas en el corregimiento de Santa Elena, son los protagonistas y los encargados de engalanar las vías de Medellín con sus coloridas silletas. 

En esta edición número 62, 550 silleteros desfilan por importantes calles de la capital antioqueña, para darle cierre a la tradicional Feria de las Flores. Además, este año como novedad participaron 40 silleteritos como invitados especiales. 

El desfile, que tuvo un recorrido de 2.8 kilómetros, inició en el puente de Guayaquil y culminará en la avenida del Ferrocarril, a la altura de Plaza Mayor

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, resaltó el buen comportamiento de los ciudadanos.

"Entendemos que esta Feria es cada vez más para la familia. A mí me encanta ver en cualquier espacio de la Feria más niños, más abuelitos, más familias juntas", indicó el mandatario. 

Lea también: Por lanzar un hombre desde un puente en Bello, lo enviaron a prisión

Como es tradición cada año, esta vez fueron premiadas las mejores silletas. Cabe recordar que el primer Desfile de Silleteros se realizó en mayo de 1957, convirtiéndose con el paso del tiempo en una de las manifestaciones culturales más representativas del país. 

El recorrido es acompañado de más de 600 artistas. El inicio estuvo engalanado por una banda marcial y otra de fusión, cada una con 90 músicos, además, un total de seis comparsas alegran a los asistentes a través de sus diversos ritmos musicales. 

Le puede interesar: Vehículo cae desde un tercer piso en Medellín y deja dos muertos

Entre 2016 y 2019, la Alcaldía de Medellín ha invertido 4.257 millones de pesos en remuneración a silleteros y pago de silletas. Entretanto, los recursos en celebraciones como el Desfile de Silleteros, el Día del Silletero y la participación en eventos de ciudad asciente a 1.066 millones de pesos. 

Los ganadores: 

  • Juan Ernesto Ortiz - Ganador Absoluto

  • Hernán de Jesús Atehortúa - Silleta Artística

  • Carlos José Atehortúa - Silleta Comercial

  • Juan Ernesto Ortiz Grajales - Silleta Monumental

  • John Jairo Grajales Gómez - Silleta Tradicional

  • María Isabel Hincapié - Ganadora Categoría Junior

  • Simón Zapata - Ganador Categoría Infantil