
Con un llamado a recuperar la confianza en la ciudad y a reencontrarse con sus tradiciones, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, dio inicio oficial este viernes a la edición número 68 de la Feria de las Flores, bajo el lema “Medellín te quiere”.
El acto inaugural se llevará a cabo a las 5:00 p.m. en el sector del Obelisco, y contará con la participación de artistas como Jesse Uribe, Andy Rivera, y Fernando “El Mambo” González con su Combo Kenota. Se espera la asistencia de miles de ciudadanos y turistas, en un evento que marca el inicio de más de 200 actividades entre públicas y privadas.
Uno de los principales atractivos será, como es tradición, el Desfile de Silleteros, que este año tendrá una carga emocional y social especial: 535 silleteros participarán en la emblemática jornada, entre ellos cinco niños con condiciones cognitivas especiales, en un gesto de inclusión que busca enviar un mensaje de respeto a la sociedad.
Le puede interesar: Se entregó el padrastro de la menor de 2 años de edad asesinada el pasado 10 de julio en Altavista
Además, todos los silleteros portarán una cinta negra como símbolo de solidaridad con las más de 40 víctimas que han dejado las emergencias invernales en Medellín y el Valle de Aburrá en los últimos meses.
Otros eventos destacados de esta edición son el Desfile de Autos Clásicos y Antiguos, programado para el próximo 7 de agosto, y la tradicional Caminata Canina, además del Festival Nacional de la Trova Ciudad de Medellín, cuyas jornadas eliminatorias será hoy y mañana, y la gran final el próximo 8 de agosto.
Le puede interesar: Autoridades analizarán comportamiento de los hinchas de Nacional en mesa de fútbol y convivencia
La Alcaldía de Medellín, junto con la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, ha desplegado un robusto esquema de seguridad: más de 2.500 uniformados estarán distribuidos en las 16 comunas y 5 corregimientos, con el objetivo de garantizar tranquilidad, orden y convivencia durante las celebraciones.
Se prevé que más de 300 mil visitantes lleguen a la ciudad a través del Aeropuerto José María Córdova, provenientes de diferentes regiones del país y del exterior, atraídos por una feria que promete ser un símbolo de resiliencia, cultura y unidad para la ciudad.
La Feria de las Flores 2025 finalizará el domingo 10 de agosto con el majestuoso Desfile de Silleteros, que se llevará a cabo con silleteros totalmente uniformados y preparados para honrar una de las tradiciones más queridas del país.