Alias el Buitre sería integrante de Los Caparros, indicó la Fiscalía.
Archivo
4 Mayo 2021 05:01 PM

Menor de edad que habría participado en el asesinato de cuatro personas en Antioquia, fue judicializado

Guillermo León
Ospina Muñoz
Alias el Buitre sería integrante de Los Caparros, indicó la Fiscalía.

En las últimas horas la Fiscalía General de la Nación, informó que obtuvo medida de internamiento preventivo contra un menor de edad, quien habría participado en dos ataques armados que dejaron cuatro personas asesinadas y dos heridas en el Bajo Cauca antioqueño. 

Lea también: Fuerza pública debe garantizar el cumplimiento de los DD.HH.: gobernador (e) Antioquia

Las acciones sicariales, de acuerdo con las investigaciones realizadas, ocurrieron en el sector conocido como Parcelas Villas de Uribe en zona rural del municipio de Caucasia, el pasado 15 de diciembre de 2020, en ese lugar perdieron la vida de manera violenta tres hombre identificados como Anuar Mora López, Juan Diego Castro Ortiz y Alfredo Velásquez Arrieta

En este ataque sicarial, al parecer las víctimas fueron obligadas a tenderse boca abajo en el piso y, luego fueron ultimadas con varios disparos. El segundo hecho se presentó el pasado cuatro de enero del presente año, en el sector Rio Man del municipio de Cáceres, donde murió una persona y dos más resultaron lesionadas. 

La directora seccional de Fiscalías de Antioquia, Liliana Castañeda, informó que el menor de edad, quien fue identificado con el alias el Buitre, haría parte de la estructura criminal de los Caparros y fueron perpetrados, cuando el procesado contaba con 17 años de edad.

Le puede interesar: Lluvias provocaron movimiento en masa en Caldas, Antioquia

Alias el Buitre aceptó los cargos  que le imputó un fiscal de la Unidad de Vida de Antioquia por los delitos de homicidio agravado en concurso homogéneo y sucesivo, tentativa de homicidio agravado y porte ilegal de arma de fuego de defensa personal, informó la Fiscalía General de la Nación.