La alcaldía de Medellín destinará 3 mil millones de pesos para la atención de posibles casos de Coronavirus en la capital de Antioquia
Cortesía
3 Mar 2020 06:06 AM

Medellín destinará $3 mil millones para la atención de posibles casos de Coronavirus

El anunció lo hizo el alcalde Daniel Quintero

Debido a  los recientes casos confirmados de Coronavirus en la región y a la preocupación de los antioqueños por la posibilidad de un contagio, la Alcaldía de Medellín anunció  una inversión de 3 mil millones de pesos para atender eventuales contagiados.

El alcalde Daniel Quintero explicó que una vez se confirmen los casos, los pacientes serán atendidos en sus casas para evitar que se propague la enfermedad en los hospitales. Las medidas también incluyen más capacitación para el personal médico y la habilitación de la línea 123 para quienes sospechen un contagio. 

Lea también: Directivas piden protección especial para amenazados en la U. de Antioquia

Los controles también se intensificaron en las terminales aéreas de la ciudad,   Con una simulación de la llegada de un viajero con COVID 19, las autoridades del Aeropuerto José María Córdova de Rionegro, que presta sus servicios a Medellín, se preparan para un eventual caso de la enfermedad en Colombia. 

Más información: Brote de varicela en cárcel Bellavista fue controlado: Personería de Medellín

El protocolo de atención para epidemias incluye a las secretarías de Antioquia y Medellín, las aerolíneas, migración y el personal aeroportuario. El plan de acción está construido desde hace tres años y que cumple con los estándares internacionales.