Incendio en un apartamento en Medellín.
Incendio en un apartamento en Medellín.
Cortesía.
8 Dic 2019 10:19 AM

Mataron a una mujer y luego le prendieron fuego en su apartamento en Medellín

Johanna
Ramírez Gil
@johannarami
Un caso similar ocurrió en abril de este año en la capital antioqueña.

Una llamada a la línea de emergencias 123 alertó sobre el incendio en un apartamento del barrio Laureles, centro-occidente de Medellín.

Al llegar al lugar, los bomberos controlaron las llamas y hallaron un cuerpo incinerado. Pese a las condiciones del cadáver, se pudo establecer que era el de una mujer que tenía señales de heridas con arma blanca. 

Con este caso, son 40 las mujeres asesinadas este año en Medellín, la misma cifra de 2018, según la Secretaría de Seguridad.

El comandante de la Policía Metropolitana, general Eliécer Camacho Jiménez, aseguró que una persona que tiene llaves del inmueble es de interés para las autoridades. El incendio habría sido provocado para ocultar el crimen. 

Más información: Joven de 17 años es el más reciente quemado con pólvora en Antioquia

"Igualmente, hay una persona que si bien es cierto aún no está sindicada, sí está dentro del proceso. Estaba en el sitio y es la única que tiene la llave del apartamento. Tiene un antecedente de hurto y de consumo de estupefacientes (...) Se está direccionando con la posibilidad de que pudiera estar involucrado en el hecho", señaló.

El alto oficial detalló que "cuando lograron controlar el fuego, encontraron en el interior a una persona de sexo femenino que estaba incinerada en varias partes del cuerpo y bastante afectada. Dentro de la actividad de levantamiento, ubican que tiene lesiones con arma blanca. Ya será Medicina Legal la que confirme".

Asesinato similar

Un caso similar ocurrió en abril de este año también en el barrio Laureles. Madre e hija, de 70 y 40 años, fueron asesinadas en un apartamento, el cual fue prendido en llamas. Las víctimas eran venezolanas y el crimen habría sido cometido por alguien cercano, por la disputa de un dinero. 

Lea además: Policía identifica las cuatro zonas de Medellín donde más se extorsionan

En su  momento, la coronel Darly Milena Zamudio, oficial de Supervisión de Control de la Policía Metropolitana, dijo que las dos mujeres recibieron varias lesiones en la cabeza. De acuerdo con Zamudio, las víctimas fueron heridas con arma blanca.