Fleteros le dispararon a uno de los escoltas del candidato a la Gobernación de Antioquia, Andrés Julián Rendón 
Fleteros le dispararon a uno de los escoltas del candidato a la Gobernación de Antioquia, Andrés Julián Rendón 
Suministrada.
26 Feb 2024 07:49 AM

Más de $600 mil millones se requieren para finalizar la vía al mar, aseguró el Gobernador de Antioquia

Charlyn
García Vélez
Gobernador de Antioquia reitera el llamado al Gobierno Nacional para que entregue los recursos

El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón realizó este domingo un recorrido por las autopistas del departamento y desde la vía al mar aseguró que se requieren 650 mil millones de pesos por parte del INVIAS para continuar con su ejecución.  

El mandatario gubernamental expresó que si no llegan los recursos al departamento la obra se puede frenar, después de una inversión, a la fecha, de mil 300 millones de dólares e hizo un llamado al Gobierno Nacional para que, “por favor terminen la obra, pero si no está en su interés o su posibilidad terminarla, entréguenos la obra”. 

Lea también: Controlan amotinamiento de por lo menos 150 presos de estación de policía de Belén de Medellín

Andrés Julián Rendón explicó porque hoy el departamento está impedido para conseguir los recursos y destinarlos a la vía, asegurando que invertir en este tramo del INVIAS, sería un detrimento patrimonial toda vez que no está por bajo la tutela de Gobernación de Antioquia. 

"Ya terminamos de construir el túnel más largo de América Latina, una extensión cercana a los 10 kilómetros, pero si la Nación no concurre con sus aportes, esta obra pasará a ser el elefante blanco más vergonzoso de nuestra historia. Entre el departamento Antioquia y el distrito de Medellín ya se han puesto dos terceras partes de las inversiones requeridas para este proyecto", argumentó el mandatario.

También puede leer: Atado de pies y manos hallaron el cuerpo de un hombre en un cafetal de Betania

El Gobernador, Andrés Julián Rendón manifestó que los aportes del Gobierno Nacional registran tan solo avances del 46 %.  

Fuente
Sistema Integrado Informativo