Motociclista fantasma embistió a un niño de 7 años
Motociclista fantasma embistió a un niño de 7 años
Cortesía
2 Oct 2025 07:46 PM

Se entregó motociclista que huyó tras atropellar a un menor de siete años en Guarne

Martín Manuel
Díaz Rubio
Así lo confirmó el gobernador de Antioquia Andrés Julián Rendón, quien informó que el conductor sería un adolescente de 16 años.

El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón Cardona confirmó que en las últimas horas se presentó ante las autoridades el motociclista que huyó tras haber atropellado a un menor de edad en el municipio de Guarne, oriente antioqueño. Según informó el gobernador, quien iba conduciendo la moto era un adolescente de 16 años, quien fue en compañía de su padre hasta las autoridades de Policía. 

Le puede interesar: Protestas pro Palestina dejan daños en sedes de la Andi en Bogotá, Medellín y Cali

Respecto a este caso, el propio Andrés Julián Rendón señaló en su momento que debía lograrse la captura de esta persona o en su defecto que fuera la presión social la que lo llevara a entregarse. El mandatario regional también calificó este hecho como inaceptable, haciendo hincapié en que este tipo de situaciones no pueden suceder, y menos con un menor de edad. 

Tras los hechos el menor atropellado recibió atención médica oportuna en el hospital local, donde fue estabilizado por personal de salud, así lo manifestó el alcalde de esta localidad, Diego Mauricio Grisales: "Tenemos identificadas las placas de esta moto. Estamos realizando las respectivas averiguaciones así como el contacto con la familia del menor para que proceda con la denuncia".

Sobre la salud del niño de 7 años, se sabe que este no sufrió mayores complicaciones, pese a la imprudencia del conductor, fue dado de alta y se recupera de la fractura en su hogar. 

En otras noticias

Emergencia en colegio de Itagüí: Un incendio afectó a 8 estudiantes y dos profesores

Momentos de angustia s vivieron en un colegio del municipio de ilegal luego que un conato de incendio afecto la tienda escolar de la institución educativa Carlos Enrique Cortés 

La emergencia fue controlada por varias unidades que llegaron de manera rápida a la institución educativa ubicada en la calle 63 N 54B-41 en el barrio La Aldea. Al llegar al lugar, los bomberos evidenciaron que el foco del fuego producto de una fritadora eléctrica. 

Le puede interesar: MinInterior exige la liberación de colombianas detenidas en Gaza

El equipo de bomberos, compuesto por tres unidades, logró controlar la situación rápidamente utilizando extintores portátiles, que resultaron ser efectivos para sofocar las llamas. Posteriormente, se procedió con la ventilación mecánica del área para evacuar los gases y vapores acumulados. 

Aunque el incendio fue menor, generó afectaciones leves en diez personas: ocho estudiantes (con edades entre 11 y 15 años) y dos adultos. Los afectados presentaron síntomas de inhalación de humo y crisis de ansiedad o pánico.