Más de 3000 se reportaron en Medellín.
Foto cortesía
30 Mar 2020 02:24 PM

Más de 4400 comparendos han impuesto las autoridades en el valle de Aburrá por violación del aislamiento preventivo obligatorio

Guillermo León
Ospina Muñoz
Más de 3000 se reportaron en Medellín.

Solo siete días han pasado desde el que Gobierno Nacional puso en vigencia el decreto 457, que exige a los ciudadanos el aislamiento preventivo obligatorio en todo el territorio colombiano para evitar la propagación del coronavirus. 

Lea también: Por reducción de caudal de la quebrada Santa Elena, habrá corte de agua para 6000 mil usuarios en Medellín

Esta medida empezó a regir desde las 11:59 del martes 24 de marzo del presente año. Algunas personas han violado esta normatividad haciendo caso omiso de la misma saliendo a las calles sin ser parte de las excepciones permitidas por esta ley.

El coronel Omar Gustavo Rodríguez Aranda, subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, reveló que en esta región se han impusto por incumpliento a esta norma 4454 comparendos, de los cuales 3247 se reportaron en Medellín.

Así mismo 519 personas; 259 en la capital antioqueña y 259 en la región del Valle de Aburrá, han sido trasladadas por protección, es decir aquellas que por alguna circunstancia representan algún peligro para ellas mismas o para otras como personas en alto grado de excitación, estado de embriaguez, drogadicción y adultos mayores, explicó el oficial.

Le puede interesar: Alerta en Bello, por el alto número de indisciplinados que salen a la calle

Las autoridades hicieron un llamado a la comunidad para respetar la cuarentena del aislamiento preventivo obligatorio. Esta medida tiene una duración inicial de 19 días y se extenderá hasta el próximo, lunes, 13 de abril de 2020, precisaron voceros de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.