EPM suministrará el vital líquido a la comunidad a través de bidones y carros tanques
Foto cortesía
30 Mar 2020 01:10 PM

Por reducción de caudal de la quebrada Santa Elena, habrá corte de agua para 6000 mil usuarios en Medellín

Guillermo León
Ospina Muñoz
EPM suministrará el vital líquido a través de carros tanques

Las altas temperaturas registradas en las últimas semanas en Medellín, han golpeado de manera considerable los afluentes hídricos de la capital antioqueña. Uno de esos es la quebrada Santa Elena, ubicada a todo lo largo de la zona centro oriental. 

Le también: Alerta en Bello, por el alto número de indisciplinados que salen a la calle

De acuerdo con EPM,  el caudal de esta quebrada, que sirve como soporte para la planta de potabilización La Cascada, regularmente es de 120 litros por segundo (l/s). Con esta agua se atiende una demanda de la comunidad de 60 l/s. Hoy, debido a la fuerte temporada seca, ese caudal diario está en 30 l/s, es decir registra un déficit de la mitad. 

Por esta situación, la prestadora de servicios informó a la opinión pública que será necesario realizar interrupciones cíclicas del servicio de acueducto, mientras llegan las lluvias y se estabiliza la red.

Este corte afectará a 6000 mil usuarios ubicados en el los barrios: Ocho de Marzo, Juan Pablo II, San Antonio , Villa Turbay, Villatina, La Sierra, Villa Lilliam, Santa Lucía Las Estancias, Las Estancias y barrios de Jesús.

Para mitigar esta situación por la falta del vital líquido, EPM, está suministrando de manera gratuita 40.000 litros de agua, las cuales equivalen a 40.000 botellas de un litro. Así mismo hay acompañamiento en la zona de dos y tres carrotanques para el servicio de la comunidad. Cada carrotanque tiene una capacidad en promedio de 8.000 litros de agua.

Desde ya EPM presentó excusas a la ciudadanía por las incomodidades que se puedan presentar durante este corte de agua.

Le puede interesar: Combos criminales de Bello se adueñaron de apartamentos y locales denunció la Policía

Si alguna persona desea consultar y obtener más información puede hacerlo la línea gratuita de atención al cliente 44 44 115 o en las redes sociales Twitter: @epmestamosahi y Facebook: EPMestamosahi.