
Madres que reciben ayuda del ICBF en El Santuario denuncian maltrato y falta de apoyo por parte de los funcionarios
En el recinto del Concejo de El Santuario, municipio ubicado en el Oriente antioqueño, las madres que reciben ayuda por parte del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar asistieron vestidas de negro para alzar su voz en contra de las diferentes situaciones que se han presentado con funcionarios de la entidad.
En medio de la denuncia presentada a los corporados de El Santuario, estas mujeres aseguraron que, en el Centro Zonal Oriente Medio del ICBF, se estarían presentando acciones de maltrato, arbitrariedad y violación de los derechos fundamentales de las madres que acuden en busca de ayuda.
También puede leer: “Por robar motocicletas” dice el letrero que le dejaron a un cadáver baleado en Apartadó
La abogada Verónica Bohórquez, asesora jurídica de la Fundación Aurae, argumentó que los funcionarios del ICBF no estarían apoyando a estas mujeres y las estarían revictimizando, humillando y privándolas de su derecho a la defensa, lo que se podría considerar como una grave falla en el debido proceso.
En medio del encuentro una de las asistentes manifestó, “Queremos que el ICBF dé la cara y se pronuncie ante esta infamia. No vamos a permitir que se sigan vulnerando los derechos de las madres, ni de nuestros niños”.
También pueden leer: [Video] Cerca de 70 familias fueron evacuadas por deslizamiento de tierra en el barrio Villatina de Medellín
Además, la abogada Verónica Bohórquez también indicó que en varias oportunidades han invitado a los funcionarios del ICBF para que rindan cuentas sobre los procesos administrativos de restablecimiento que adelantan en el municipio, pero estos han cancelado la asistencia.
Los concejales quienes escucharon a las madres y la abogada expresaron su solidaridad con esta comunidad afectada y les aseguraron que no se encuentran solas y no permitirán que silencien esta lucha que adelantan por la dignidad, los derechos y el respeto que merecen.