
“Por robar motocicletas” dice el letrero que le dejaron a un cadáver baleado en Apartadó
Las autoridades del Urabá antioqueño investigan el asesinato de Deimer Barrios, cuyo cuerpo sin vida fue hallado en la variante que conecta Apartadó con Carepa.
Le puede interesar: [Video] Cerca de 70 familias fueron evacuadas por deslizamiento de tierra en el barrio Villatina de Medellín
El joven presentaba varios impactos de arma de fuego y, junto a su cadáver, se encontró un letrero con la frase: "Por robar motocicletas".
El hallazgo ocurrió en la vía que comunica ambos municipios. Actualmente, el cuerpo permanece en las instalaciones de Medicina Legal en Apartadó, a la espera de ser reclamado por sus familiares.
Las autoridades han iniciado las diligencias correspondientes para esclarecer las circunstancias que rodearon este crimen y dar con los responsables. La presencia del mensaje junto al cuerpo sugiere un posible móvil relacionado con retaliaciones por hurto de vehículos, una línea de investigación que la policía judicial está analizando.
Más noticias importantes
Ejército rescató a dos personas secuestradas en zona rural de Granada, Antioquia
En la vereda Quebradona, del municipio de Granada, oriente antioqueño, tropas del Gaula Militar Oriente, adscritas a la Cuarta Brigada del Ejército, realizaron el rescate de dos ciudadanos quienes fueron secuestrados, al parecer, por integrantes de un grupo criminal.
Los delincuentes exigían a las víctimas la suma de 15 millones de pesos por su liberación.
Según el reporte, el rescate de los secuestrados se efectuó tras recibir una llamada a la línea 147 del Gaula Militar, en la cual una de las víctimas manifestó encontrarse retenida junto a otra persona.
Tras este llamado, fue desplegado una operación de reacción en el sector señalado por las víctimas.
De acuerdo con lo que indicaron las autoridades militares, una vez fueron rescatadas estas personas, se trasladaron a las instalaciones del Gaula Militar Oriente, en el municipio de Rionegro, donde fueron atendidos por personal médico especializado antes de reencontrarse con sus familias.
Las autoridades informaron que la modalidad utilizada por los secuestradores para engañar a estas personas es denominada como ‘de falso servicio.
¿En qué consiste?
En el ofrecimiento de supuestos trabajos relacionados con trasteos, transporte, domicilios, servicios fúnebres, servicios de energía o agua, entre otros.
Lea también: Cayó “Coco”: presunto sicario que hirió a Elkin Blanco y mató a otro en un local de Belén Rosales, Medellín
Los delincuentes movilizan a las víctimas hacia zonas de difícil acceso y con deficiente señal telefónica, para luego exigir dinero por su supuesta liberación, dando un tiempo limitado para consignar el monto solicitado.
La invitación que hace el Ejército Nacional a la comunidad es ha denunciar cualquier hecho que genere zozobra, a través de la línea gratuita nacional 147, habilitada para casos de extorsión y secuestro.
De igual forma, señalan que continuará desarrollándose operaciones que contribuyan con la seguridad y la tranquilidad de los habitantes del departamento de Antioquia.