ICBF Regional Antioquia
ICBF Regional Antioquia
Cortesía, ICBF
2 Jul 2025 03:36 PM

A cargo del ICBF quedó el bebé de dos meses que fue abandonado en una tienda de El Santuario

Martín Manuel
Díaz Rubio
Gracias a la acción interinstitucional, el Bienestar Familiar y la Policía de Infancia y Adolescencia lograron rescatar a este menor.

Informó el ICBF sobre el rescate de un bebé dos meses de nacido que habría sido abandonado en el municipio de El Santuario, Oriente antioqueño.

Según indicó la entidad, gracias a una rápida acción interinstitucional, el Bienestar Familiar y la Policía de Infancia y Adolescencia lograron el rescate del menor que había sido abandonado en una tienda. 

Según el informe, el niño fue trasladado a un centro hospitalario donde recibió atención y fue dado de alta tras confirmarse que su estado de salud era estable. Actualmente, se encuentra bajo protección de Bienestar Familiar que inició un Proceso Administrativo de Restablecimiento de Derechos (PARD) para garantizar sus derechos. 

Le puede interesar: Más de 200 eventos, 535 silleteros y 22.000 cupos en graderías, lo que trae la Feria de las Flores 2025

Sobre la madre del menor, indicaron las autoridades que está siendo atendida de forma prioritaria en un centro hospitalario. “Una vez sea dada de alta, Bienestar Familiar adelantará la verificación de garantía de derechos correspondiente para determinar las medidas a que haya lugar por parte de la autoridad administrativa”, dicen desde el ICBF. 

Ante esta situación, desde la Administración municipal de El Santuario se pronunciaron señalando que se hizo el proceso de restablecimiento de Derechos del menor y fue trasladado hasta un hogar de paso.

Le puede interesar: Medellín reporta una reducción del 8.7% en mortalidad en las vías

Por último, el Bienestar Familiar reitera su compromiso con la protección integral de niñas, niños y adolescentes, por lo que se comprometieron a trabajar de la mano con la Alcaldía para atender esta situación.  

El llamado del ICBF es que si como ciudadano tiene conocimiento de un caso donde se vulnere la integridad de los menores puede comunicarse a través de la Línea 141, la línea gratuita nacional 01 8000 91 80 80 o en los centros zonales del Instituto en todo el país.