Intento de rapto menor de edad
Intento de rapto menor de edad. Autoridades investigan el hecho.
Tomada de internet.
16 Sep 2025 03:54 PM

Madre de menor golpeado por su padre en Yarumal asegura que su esposo actuó para defenderla

Charlyn
García Vélez
La mujer pide a las autoridades que dejen en libertad a su esposo y afirma que su hijo tiene conductas agresivas.

Tras la denuncia realizada por ciudadanos en el municipio de Yarumal, norte de Antioquia, donde un padre de familia fue grabado mientras golpeaba a su hijo, Leidy Sánchez, madre del joven de 15 años de edad, rompió el silencio ocho días después y entregó su versión de los hechos.  

La madre manifestó que su hijo ha presentado conductas violentas y desde hace mucho tiempo vienen luchando para que el menor de edad estudie y cambie la forma como se comunica con sus familiares.

La mujer asegura que la situación se presentó porque su hijo intentó agredirla y su esposo evitó que esto sucediera e intentó reprenderlo. Además, se encuentra solicitándole a las autoridades que su esposo sea dejado en libertad.

Lea también: Medellín recibió aval para ser candidata a Capital Mundial del Libro 2027

Sánchez dice que se encuentra atravesando por unos quebrantos de salud y no cuenta con alguien cercano que la pueda acompañar en este momento, pues su hijo se encuentra bajo protección y su esposo está detenido. 

"Llevamos aproximadamente 20 años juntos, donde hemos tenido situaciones difíciles, pero también buenas, donde hemos luchado por darle siempre lo mejor a nuestro hijo, pero él no ha querido estudiar, es un niño problema, siendo muy grosero, muy desobediente, donde trató de agredirme, mi esposo se llenó de rabia y solo lo que hizo fue defenderme", relató la mujer.  

También puede leer: Capturado alias 'joao', responsable de asesinar a cuatro militares en 2024 en Segovia

Cabe resaltar que el caso se presentó el pasado 9 de septiembre de 2025, en la vereda El Bosque del municipio de Yarumal. El proceso se encuentra siendo investigado por parte de la Fiscalía General, mientras que el menor de edad permanece bajo la protección de la Comisaría de Familia, quienes le restablecieron sus derechos.