El capturado fue asegurado en la cárcel.
Cortesía Fiscalía General de la Nación
11 Mayo 2020 02:13 PM

A machetazos, mayordomo habría asesinado a un campesino en Betania, Antioquia

El capturado fue asegurado en la cárcel.

En un hecho de intolerancia, en medio de una riña, el encargado de una finca en el municipio de Betania, al parecer, le propinó 19 heridas con un machete a uno de los trabajadores y le causó la muerte de manera instantánea.

Lea también: Cuatro homicidios y más de 1200 comparendos se presentaron en el fin de semana del día de la madre en Antioquia

Por este crimen, ocurrido el pasado 3 de mayo en la vereda El Contento de esa población del Suroeste antioqueño, un juez lo aseguró en la cárcel, al presunto responsable.

Testigos presenciales declararon ante los investigadores de la Fiscalía, que el mayordomo, Luis Aníbal Montoya Vargas tuvo una fuerte discusión con el agricultor, Juan David Osorio Echavarría, de 21 años de edad, pero no valieron las súplicas para que se calmara y lo atacó a machetazos.

Montoya Vargas, de 41 años de edad fue capturado por uniformados de la Policía Antioquia y tendrá que responder ante la justicia por su posible autoría en el delito de homicidio agravado.

Pese a las pruebas en su contra y a los beneficios jurídicos que puede obtener con rebaja de penas, el campesino no se allanó a los cargos imputados por un fiscal de la unidad de vida y reiteró su inocencia durante las audiencias preliminares de control de garantías.

Le puede interesar: Medellín podría ser la primera ciudad en pasar al estado de contención de la pandemia

De acuerdo con el Código de Procedimiento Penal Colombiano, el procesado podría enfrentar una condena que supera los 25 años de prisión si es hallado culpable del punible de homicidio agravado.