El año pasado, en esa misma celebración se presentaron 13 muertes violentas.
Cortesía Policía Antioquia
11 Mayo 2020 01:20 PM

Cuatro homicidios y más de 1200 comparendos se presentaron en el fin de semana del día de la madre en Antioquia

Guillermo León
Ospina Muñoz
El año pasado, en esa misma celebración se presentaron 13 muertes violentas.

Terminó el fin  de semana del día de la madre y la Policía Antioquia, en los 100 municipios que tiene bajo su jurisdicción presentó su balance de orden público.

Lea también: Medellín podría ser la primera ciudad en pasar al estado de contención de la pandemia

Durante estos dos, empezando desde el viernes, ocho de mayo a las seis de la mañana, hasta el domingo, 10 del mismo mes hasta las 00:00 horas, solo presentaron cuatro homicidios. El año pasado, durante ese mismo tiempo y en esa celebración se presentaron 13 muertes violentas, lo que representa un disminución en materia de homicidios del 69 por ciento.

En lo que respecta a casos de violencia intrafamiliar este año se reportaron 36 y en el año pasado,20, un aumento de más del 65 por ciento. 

De otro lado los operadores de la línea de emergencias 123, atendieron 4507, de esas 64 eran por casos de riñas, 129 por alto volumen y 36 por casos de violencia intrafamiliar.

El coronel Jorge Miguel Cabra Díaz, comandante de la Policía Antioquia, quien destacó la reducción de homicidios, reveló que las patrullas a lo largo de los 100, impusieron 1045 comparendos por violación a la cuarentena.

Le puede interesar: La comunidad se ensañó contra supuestos fleteros del barrio Belén Rincón de Medellín

Las autoridades insistieron a la comunidad en acatar las normas del periodo de aislamiento preventivo. Antioquia ha tenido destacados resultados. De acuerdo con el último reporte del Ministerio de Salud, el departamento ocupa el quinto lugar de casos de contagios por coronavirus.