Mujer asesina en la Avanzada
Mujer asesina en la Avanzada
Redes sociales
10 Abr 2019 02:03 PM

A machetazos fue asesinada una mujer en Medellín

El autor del atroz crimen sería su compañero sentimental, quien es buscado con el helicóptero de la Policía

En un hecho que causó conmoción en la comunidad, un hombre asesinó a machetazos a su compañera sentimental, en el sector de La Avanzada en límites con el corregimiento Santa Elena de Medellín, donde el agresor se dio a la fuga.

Los hechos ocurrieron la mañana de este miércoles 10 de abril, cuando la pareja tuvo una discusión y luego se escucharon voces de auxilio por parte de la mujer.

La víctima identificada como, Dayana Yesenia Ríos Velásquez, de 24 años de edad y madre de dos niños, al parecer, fue desmembrada.

Según el testimonio entregado por algunas personas a las autoridades, el presunto agresor salió a la calle vestido solamente con pantalón y sin camisa y bañado en sangre.

Al repudiar este crimen, el comandante Operativo y de Seguridad Ciudadana de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, coronel Luis Eduardo León Vargas, confirmó que  el homicida huyó por un sector boscoso con topografía difícil y es buscado con el apoyo del helicóptero de la institución y de uniformados del Ejército Nacional.

Se escuchaban ruidos de una pelea y cuando llega el cuadrante encuentra una persona muerta por arma blanca. Es un caso de violencia intrafamiliar. Estamos en la búsqueda del responsable, que sería el compañero sentimental de la víctima”, explicó el oficial.

El coronel León Vargas, pidió a la comunidad tener precaución con este hombre y entregar información a las autoridades sobre su paradero.

Con Dayana Yesenia Ríos Velásquez, son nueve las mujeres asesinadas en los primeros meses de este año en Medellín, la mayoría de los casos catalogados como feminicidios. Varios de estos crímenes están a punto de ser resueltos por la justicia con la captura de los responsables.

Lea también: Un hombre le clavó un destornillador a otro y lo mató en Villahermosa

El otro caso más reciente ocurrió en pasado 3 de abril, en  el barrio San Isidrio de la Comuna 4, Aranjuez, en la misma zona del Nororiente de la capital antioqueña, donde fue atacada a tiros por desconocidos, Lina María Castaño Tabares. La mujer de 44 años de edad tenía dos hijos.