Los rostros de la masacre en Angostura, Antioquia
Los rostros de la masacre en Angostura, Antioquia
Redes Sociales
6 Feb 2022 01:47 PM

Los rostros de la masacre en Angostura, Antioquia

Diego Alejandro
Escobar Calle
Disidencias de las FARC serían los responsables del ataque

La pérdida de un dinero y el lío con un predio, serían, al parecer, algunas de las causas que habrían provocado la muerte de tres miembros de una misma familia a manos de las disidencias del frente 36 de las FARC en el municipio de Angostura, norte antioqueño. 

Lea también: Calidad del aire en Medellín: afectada por incendios en el sur de país

Aunque la investigación apenas comenzó, las autoridades investigaran otras hipótesis que terminaron con la muerte de estas tres personas. 

Más información: Por quitarle una cadena de oro, ladrones de Medellín le dispararon a su víctima

Las personas asesinadas fueron identificadas como Lubin Pérez de 23 años; Rubén Pérez de 27 años y Edwin Pérez de 17 años.  El triple homicidio habría ocurrido el viernes en la tarde, en la vereda San Alejandro, ubicada a 45 minutos de la zona urbana. 

En esa zona del departamento hay presencia del Clan del Golfo y el ELN, quienes se disputan el control del territorio.  

¿Homicidios en Antioquia? 

En enero pasado se registraron 148 homicidios en el departamento, 39 menos que en enero de 2021, según cifras de la Gobernación de Antioquia. Al respecto, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, dijo que esa disminución corresponde a un 20.9%, es decir, "estamos cumpliendo con la meta de disminución de homicidios en un 10.7%, que nos habíamos trazado”. 

Según la Gobernación, "esos indicadores hacen que hoy el gobierno departamental tenga foco de preocupación en las subregiones de: Magdalena Medio, Nordeste y el Oriente y que se mantenga el énfasis en el Suroeste". 

De un lado estarán el incremento en todas estas subregiones de patrullajes conjuntos entre Ejército y Policía Nacional, las intervenciones de los Gaula para controlar las extorsiones, las intervenciones contra los expendios de estupefacientes que ya están identificados, la creación de equipos conjuntos especializados de investigación.