La implementación del transporte eléctrico en grandes ciudades evitaría al menos 6 mil muertes en nuestro país
Tomado de la cuenta de Twitter del Metro de Medellín - @metrodemedellin
3 Ago 2019 01:34 PM

Llegaron al país los 64 buses 100% eléctricos para el Metroplus de Medellín

La Administración Municipal invirtió 80.000 millones de pesos.

Ya están en Colombia los 64 vehículos eléctricos que circularán por las calles de Medellín como parte del Sistema integrado de transporte masivo de la ciudad.

Se espera que en las próximas semanas estos vehículos sean trasladados desde el puerto de Buenaventura hasta la capital de Antioquia,  para realizar las pruebas y ponerlos en funcionamiento. 
 
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, indicó  que desde el año pasado se había tomado la decisión de que la renovación de los buses para el Metroplús se iba a hacer por vehículos eléctricos y así quedó estipulado por Acuerdo Municipal.

Lea también: Sicario que mató a joven en la Estrella, casi es linchado por la comunidad

La construcción de estos buses se inició en enero de este año y en ellos la Administración Municipal invirtió 80.000 millones de pesos.

El alcalde Gutiérrez,  aseguró que el 15 de septiembre los 64 buses, que serán transportados en camabajas, ya estarán en la capital antioqueña. Ahí iniciarán los procesos de adecuación, pruebas y planeación de rutas y frecuencias. Luego de este proceso, se pondrán en marcha en los días siguientes.
 
Esta es la primera flota de buses eléctricos más grande del país y la segunda más grande de América Latina. Además de ser amigables con el medio ambiente, estos vehículos vienen adecuados para personas con limitaciones físicas y hasta traen cargadores para dispositivos eléctricos.

Lea también: Dos muertos dejó ataque sicarial en Belén Rincón

Según el mandatario local esta es de las estrategias para responder a las necesidades de movilidad sin afectar al medio ambiente.

Gutiérrez insistió en que “debemos tener claro que la solución a los retos tiene que ir acompañado por el componente de sostenibilidad y respeto con el medio ambiente. Esta es la segunda flota más grande de latinoamérica luego de Santiago de Chile”.