En este sitio un menor fue aprehendido y tres personas más resultaron capturadas.
Foto archivo
6 Sep 2019 12:23 PM

Lanzaron una granada a una vivienda en el corregimiento de Altavista

Diego Alejandro
Escobar Calle
Un menor fue aprehendido y tres personas más resultaron capturadas, como presuntos responsables de este hecho.

Actores armados lanzaron una granada contra a una vivienda en sector San Francisco, parte alta del el corregimiento de altavista, en el hecho violento no resultaron personas lesionadas, informaron las autoridades.

Lea también: Menores pirómanos estarían detrás del nuevo incendio en las Tres Cruces

Durante la reacción sicarial la Policía descubrió que en la vivienda dirigida el ataque, había varias personas armadas.

El comandante del distrito suroriental de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, mayor Oscar Chaparro, dijo en el inmueble fueron capturados tres hombres mientras que  un menor fue aprehendido.

Las autoridades no descartan que este ataque con artefacto explosivo pudo ser una retaliación de grupos criminales  que hacen presencia en esta zona de la ciudad y se disputan la territorialidad por el el tráfico local de estupefacientes como; 

“Los Chivos”,“Los Pájaros”, “La Perla”,“Los Chemines” “Los de La 14”, “La Lágrima”, “ Mano de Dios”, “Nuevo Amanecer” “Los Negritos”, “Manzanares”, “Rancho e Lata”,“Buenavista”. “La Esperanza” y “Cantarrana”

Este no es el primer ataque que se presenta con un artefacto explosivo contra un inmueble en el corregimiento de  Altavista en el 2019.

Le puede interesar: Capturan a empleada doméstica por hurtar 30 millones de pesos en Medellín

A principios de abril de este año, personas que pasaban, lanzaron una granada hacia una estructura donde se encontraban un grupo de amigos departiendo. Este artefacto no estalló y fue retirado por especialistas antiexplosivos de la policía que llegaron al lugar, desactivaron la granada y por fortuna, ni uniformados, ni ningún habitante salió lesionado en este proceso, informaron las autoridades.