Población de El Bagre, en el Bajo Cauca.
Población de El Bagre, en el Bajo Cauca antioqueño.
RCN Radio.
13 Ago 2020 01:51 PM

La violencia sacude al Bajo Cauca: Otras dos personas fueron asesinadas en el Bagre

Este año se reportan 170 homicidios en la subregión

Una mujer y un joven murieron en dos ataques armados ocurridos en menos de una hora, en zona urbana del municipio de El Bagre, Bajo Cauca antioqueño, donde una adulta mayor resultó herida.

Según la información entregada por el comando de Policía Departamental, en un aparente ajuste de cuentas por el tráfico local de estupefacientes, fue atacada con arma de fuego, en el barrio Las Delicias, Yamile del Socorro Hernández Toro, de 48 años de edad.

Cuando apenas los técnicos judiciales estaban realizando las diligencias de levantamiento del cadáver y los actos urgentes para esclarecer este crimen, fueron informados de otra balacera en el sector El Progreso.

Lea también: Cpturan a dos supuestos fleteros que tenían azotado el Poblado y Belén

  Al llegar al sitio, los uniformados confirmaron el asesinato de Juan Camilo Villegas Palencia de 19 años de edad. En el ataque resultó herida por arma de fuego una señora de 59 años.

La Fiscalía General de la Nación inició las labores investigativas para determinar los móviles y autores de estos dos episodios de violencia, que generaron conmoción y angustia entre los habitantes de El Bagre.

Horas antes, en Caucasia, en la misma subregión de Antioquia, el Movimiento Político Farc denunció el atroz asesinato de  una menor de edad, identificada como Michel Andreina Gómez Calvete, quien hacía parte de una familia de reincorporados.

La joven fue hallada degollada y con más de doce heridas producidas con arma blanca, en una finca cercana al municipio.

Más información: Mancuso pidió perdón a víctimas y reiteró su colaboración con la justicia

De acuerdo con la denuncia, la víctima era hija de Sandra Calvete Cárcamo, quien es la esposa de Raúl Méndez González y hermana de Carlos Mario Gómez Calvete, ambos hombres están en proceso de reincorporación en el ETCR de la vereda Carrizales de Remedios, en el nordeste del departamento.

En hechos recientes que las autoridades atribuyen a bandas criminales fueron degollados en límites de Tarazá y Cáceres, un hombre y una mujer.

Desde el 1 de enero hasta la fecha, el Bajo Cauca reporta 170 homicidios, de ellos 51 en Caucasia. Muchas de las muertes estarían relacionadas con vendetas de narcotráfico, cobro de extorsiones a mineros, comerciantes  y propietarios de fincas, rentas que se disputan grupos armados organizados como el Clan del Golfo, Los Caparros, las disidencias de las Farc  y el ELN.