La “secre” la mujer que manejaba los hilos del Clan del Golfo en el nordeste antioqueño
Policía Antioquia
15 Nov 2021 01:16 PM

La “Secre” la mujer que manejaba los hilos del Clan del Golfo en el nordeste antioqueño

Diego Alejandro
Escobar Calle
Otras tres personas fueron detenidas, mientras que un menor fue aprehendido

La policía capturó a alias la “secre” presunta cabecilla del Clan del Golfo en el municipio de Vegachí, nordeste de Antioquia. 

Según las autoridades, esta mujer de 35 años, era la encargada de articular, coordinar y dinamizar las rentas criminales en esta región del Departamento. En el momento del operativo se le incautó un celular y $ 25 millones de pesos en efectivo.  

Lea también: Justicia por mano propia: tres personas muertas en 15 días en Medellín

El comandante operativo de la policía, coronel Diego Fontalvo, dijo que alias “la Secre” se vinculó en el 2008 al bloque centauros de las Autodefensas Unidas de Colombia, logrando una expansión del accionar delictivo desde la subregión de Urabá hacia el resto del país.

Más información: Nueve muertos en accidentes de tránsito este puente festivo en Antioquia

Por otro lado, en el desarrollo de actividades de registro y allanamientos en el corregimiento de Peñaliza del municipio de Salgar y Ciudad Bolívar, fueron detenidas tres personas y la aprehensión de un menor de edad de 16 años. 

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, quienes deberán responder por los delitos de homicidio porte ilegal de armas de fuego, munición y concierto para delinquir agravado.