“Tenía el arma amparada”: conductor que dio muerte a presunto fletero en Medellín
Cortesía
15 Nov 2021 11:55 AM

Justicia por mano propia: tres personas muertas en 15 días en Medellín

Diego Alejandro
Escobar Calle
Las armas utilizadas en la muerte de estas personas se encontraban amparadas

Las autoridades de Medellín hicieron un llamado a la comunidad en evitar la justicia por mano propia en hechos relacionados con venganzas contra fleteros y delincuencia común en la capital antioqueña. 

Lea también: Misterio ronda muerte de joven de 17 años en el occidente de Medellín

Sobre lo sucedido la semana anterior, donde tres personas fallecieron con armas amparadas y legales utilizadas por personal civil, el comandante de la policía Metropolitana, general Javier Josué Martín Gámez, defendió la figura de la legitima defensa como ese derecho a la persona en protegerse cuando se encuentre peligro. No obstante, rechazó cualquier acto que tenga que ver con venganzas contra la misma delincuencia. 

Más información: Balacera dejó un muerto y una mujer herida en la comuna 13 de Medellín

El primer hecho registrado se presentó el pasado 8 de noviembre en el barrio Belén Granada, donde un supuesto fletero murió a manos de un conductor que pasaba por el sitio.  En medio del operativo, se pudo establecer que el responsable del ataque tenía el arma amparada. 

El segundo suceso, se registró al finalizar la semana anterior, donde un escolta dio muerte a dos delincuentes en un aparten hecho de sicariato en el barrio El Poblado.