Referencia carreteras de Antioquia.
Referencia carreteras de Antioquia.
Cortesía: Policía Antioquia.
15 Nov 2021 10:31 AM

Nueve muertos en accidentes de tránsito este puente festivo en Antioquia

Johanna
Ramírez Gil
Seis casos han sido en las carreteras del departamento y tres en las calles de Medellín.

Son 341.277 vehículos, 172.795 saliendo y 168.482 entrando, los que se han movilizado por las vías nacionales en Antioquia en este puente festivo de la Independencia de Cartagena.

Los accidentes de tránsito en las carreteras dejan seis muertos y once lesionados, mientras que en las calles de Medellín, tres personas han perdido la vida, para un total de nueve fallecidos. 

Más información:  Robo de oro en Medellín: hombres que quedaron en libertad cuentan la angustia que vivieron

La jefe de  la Seccional de Tránsito y Transporte, Mayor Karina Londoño, recomendó a los conductores acatar las normas y reducir la velocidad, debido a las fuertes lluvias que han caído en el departamento. 

"Le recomendamos a todos los usuarios aprovechar la restricción de carga entre las 10 p.m. y 11 p.m. para agilizar el ingreso a la ciudad de Medellín. Conducir con precaución por las fuertes lluvias de este fin de semana. Verificar con el #767 el estado de la vía y las condiciones del vehículo, antes de salir", señaló. 

La Mayor Karina Londoño dio un parte de tranquilidad sobre el estado de las carreteras.  "Tenemos las unidades listas para garantizar la movilidad y la seguridad durante este puente festivo. Tenemos total normalidad en los principales ejes viales del departamento". 

Lea además: Lluvias en Medellín: Ya son más de 100 los afectados en el barrio Santo Domingo

Los puntos con más paso de vehículos son: la autopista Medellín-Bogotá, la troncal a la Costa Caribe y la vía que conduce al Eje Cafetero. 

En Medellín, el accidente más grave ocurrió en el barrio La Iguaná, donde una motocicleta chocó con un separador y, debido al fuerte impacto, fallecieron el conductor y su acompañante.

El otro siniestro fue en el Puente de la Madres Laura, donde un peatón fue atropellado por un vehículo y murió. En este mismo lugar, una mujer quedó herida tras caer del puente cuando manejaba una motocicleta.