La Policía Nacional recuperó 20 motocicletas robadas por el Clan del Golfo en Belén de Bajirá 
La Policía Nacional recuperó 20 motocicletas robadas por el Clan del Golfo en Belén de Bajirá 
Cortesía.
13 Abr 2024 10:04 AM

Recuperaron 20 motocicletas robadas por el Clan del Golfo en Belén de Bajirá 

Yuli
Metaute Londoño
La operación Agamenón es una estrategia integral que busca desarticular el Clan del Golfo en Antioquia, Chocó y todo el territorio nacional.

En el marco de la operación Agamenón, la Policía Nacional logró la incautación de al menos 20 motocicletas que habían sido hurtadas en el municipio de Belén de Bajirá, departamento de Chocó; se presume que estas motocicletas eran utilizadas por el Grupo Armado Organizado (GAO) Clan del Golfo para sus actividades ilícitas. 

Le puede interesar: Alcohol y volante: Fatal combinación dejó un herido de gravedad en Bello y una moto incinerada 

El importante resultado se logró gracias a la información proporcionada por la comunidad y al trabajo articulado entre la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional. Las autoridades realizaron operativos simultáneos en diferentes puntos del municipio, logrando la recuperación de las motocicletas. 

Para las autoridades esta incautación representa un duro golpe para el Clan del Golfo en la región, ya que estos vehículos eran utilizados para el transporte de drogas, armas y municiones, así como para la comisión de homicidios y extorsiones. 

Las autoridades destacaron la importancia de la colaboración de la comunidad en la lucha contra la delincuencia. "Gracias a la información proporcionada por la ciudadanía, pudimos identificar los lugares donde se encontraban estas motocicletas y proceder a su recuperación", señaló un vocero de la Policía Nacional. 

Lea también: 151 comparendos y 43 motos inmovilizadas dejó operativo de control en la Av Las Palmas, en Medellín

Es importante recordar que; la operación Agamenón es una estrategia integral que busca desarticular el Clan del Golfo en Antioquia, Chocó y todo el territorio nacional. La Policía Nacional ha intensificado sus operativos en las zonas donde este GAO tiene presencia, con el objetivo de capturar a sus cabecillas, incautar sus bienes y armas, y neutralizar sus actividades ilícitas.