Operativos de control
Operativos de control
Alcaldía de Medellín
13 Abr 2024 09:34 AM

151 comparendos y 43 motos inmovilizadas dejó operativo de control en la Av Las Palmas, en Medellín

Nicolás
Arismendy González
La Alcaldía de Medellín lideró un nuevo megaoperativo de control en el oriente de la ciudad.

La Administración Distrital de Medellín realizó un megaoperativo en el sector de Las Palmas, con el propósito de reforzar la seguridad en este importante tramo vial que comunica a la ciudad con el oriente del departamento y, además, sirve como acceso directo hacía el terminal aéreo José María Córdoba de Rionegro. 

Le puede interesar: Alcohol y volante: Fatal combinación dejó un herido de gravedad en Bello y una moto incinerada 

Durante la jornada, la Secretaria de Seguridad y Convivencia informó que se desarrollaron 340 requisas y se inmovilizaron 43 motocicletas y un vehículo particular. Además, la jornada sirvió para sensibilizar unas 5 mil personas frente a la normatividad de tránsito, así lo resaltó Pablo Ruiz, subsecretario operativo de seguridad de Medellín. 

"Con el apoyo de Policía, Ejército y la  Secretaría de Movilidad y Seguridad, desarrollamos un operativo para reforzar la seguridad. Esto hace parte de los controles que venimos liderando en aras de contribuir a la calidad de vida de los ciudadanos", informó el subsecretario. 

Así mismo, Pablo Ruiz indicó que durante la jornada, la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá se incautó varias armas blancas, lo que permite, según él, atacar a las estructuras delincuenciales. "Seguiremos trabajando por la seguridad de Medellín", agregó el Pablo Ruiz, subsecretario operativo de seguridad de Medellín. 

Lea también: Capturaron a tres personas por millonarios hurtos a bancos en Medellín y Bello

Durante la jornada, las autoridades también le solicitaron antecedentes a 190 personas y se efectuaron 151 comparendos de tránsito. Es importante resaltar que este año, se han inmovilizado 277 motocicletas, nueve vehículos y se han aplicado 1168 comparendos, solo en operativos en la Av Las Palmas. 

Cabe resaltar que, la Secretaría de Seguridad y Convivencia de Medellín, con el apoyo de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, solo este año, ha materializado más de 4 mil capturas en flagrancia, de las cuales, 357 han sido con orden judicial 

Por Mateo Zapata