Estará en su horario habitual, anunció la administración municipal.
¡Para que lo tenga en cuenta! Este 25 de diciembre habrá ciclovía en Medellín
Cortesía
13 Abr 2024 09:27 AM

En Medellín, vuelve la ciclovía a la Av. Las Palmas

Nicolás
Arismendy González
Desde este domingo, 14 de abril, vuelve la ciclovía a la Av. Las Palmas, tras suspenderse por pandemia.

A partir de este domingo, en Medellín, regresa la ciclovía en la Av. Las Palmas. Así lo informó el alcalde de la ciudad, Federico Gutiérrez, quien resaltó que la reactivación de la jornada deportiva en este sector de la capital paisa, se da luego de tres años. 

"Les tengo una buena notica, especialmente a los deportistas: vuelve la ciclovía a Las Palmas. Este espacio es para todos, para la convivencia y el deporte", dijo el alcalde Federico Gutiérrez.

Le puede interesar: Alcohol y volante: Fatal combinación dejó un herido de gravedad en Bello y una moto incinerada 

El mandatario aprovechó para invitar a las familias de Medellín a sumarse a la jornada. Resaltó que este espacio se da, a propósito, pensando en la salud mental de los ciudadanos. "Pueden ir a caminar, a trotar, en bicicleta y hasta con la mascota. Lo importante es que este será un espacio seguro", agregó.

Recordó que la última vez que este tramo del oriente antioqueño contó con ciclovía, había sido el pasado 9 de abril y, en ese entonces, el inicio de la pandemia impidió su continuidad.

Gutiérrez explicó que con la ciclovía en la Av. Las Palmas, se espera que unas 8 mil personas se beneficien cada mes, en los 16 kilómetros de ruta. 

Agregó, además, que la ciclovía estará habilitada en el carril izquierdo entre los sectores de San Diego y el Alto de Las Palmas, y funcionará tanto domingos como festivos entre las 5:30 a. m. y las 10:00 a. m.  En la actualidad, Medellín cuenta con 47 kilómetros de ciclovía. 

Lea también: Capturaron a tres personas por millonarios hurtos a bancos en Medellín y Bello

Desde la Administración Municipal hicieron énfasis en la importancia del respeto por la vida y la seguridad de los deportistas, tras el más reciente caso en el que un conductor atropelló a una ciclista, quitándole la vida en el sur del Valle de Aburrá. 

Por Mateo Zapata.