Capturada en Medellín
Capturada en Medellín
Policía Nacional
5 Jun 2025 07:18 AM

Capturan en Medellín a mujer por chantaje digital con videos íntimos a un hombre

Mateo
Zapata Correa
La detención tuvo lugar en el barrio El Poblado, sur de Medellín

Unidades del Gaula de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá permitieron la captura de una mujer que se encontraba extorsionando a una persona, a cambio de no divulgar contenido sexual. El procedimiento tuvo lugar en el barrio El Poblado, comuna 14 de Medellín. 

De acuerdo con la investigación, la presunta responsable estaba exigiéndole hasta 400 mil pesos a su víctima, incluso, cuando esta ya había entregado  más de 1 millón 500 mil pesos, a raíz de las reiteradas amenazas. 

Lea también: Buscan reducir delitos de alto impacto en menores en San Andrés de Cuerquia, Antioquia

Dicen las autoridades que este caso corresponde  aun hecho más relacionado con la extorsión íntima o ‘sextorsión, siendo esta una práctica muy peligrosa por la manera en como los presuntos delincuentes engañarían a cientos de personas a través de las plataformas digitales. 

Le puede interesar: Dos adolescentes, de 15 y 17 años, murieron en un campo minado en Anorí

El secretario de Seguridad de Medellín, Manuel Villa, celebró la captura, reiterando que en la ciudad ya se registra una reducción del 29 % en materia de extorsión, pues en 2024 se pasó de tener 314 casos, a comparación de los 224 reporten a corte de este año. 

“La lucha contra la extorsión no da tregua. No vamos a permitir que los criminales utilicen la intimidación y el chantaje para lucrarse a costa del miedo. Esta captura es una muestra de la articulación entre Policía, Fiscalía y nuestra secretaría, con cero tolerancia frente a cualquier forma de amenaza”, expresó el secretario de Seguridad y Convivencia, Manuel Villa Mejía

La capturada fue dejada a disposición de la Fiscalía General de la Nación, que avanzará en el proceso judicial correspondiente. Las autoridades continúan el análisis del dispositivo móvil incautado para identificar otras posibles víctimas y determinar si la implicada actuaba de manera individual o hacía parte de una red más amplia dedicada a la ‘sextorsión’.