Capturan a tres personas por millonarios hurtos a bancos en Medellín y Bello 
Capturan a tres personas por millonarios hurtos a bancos en Medellín y Bello 
Suministrada.
13 Abr 2024 08:54 AM

Capturaron a tres personas por millonarios hurtos a bancos en Medellín y Bello

Yuli
Metaute Londoño
La banda criminal tenía como objetivo entidades bancarias en las ciudades de Medellín, Cali, Pereira, Bucaramanga y Bogotá.

La Policía Nacional, en un trabajo conjunto con la Fiscalía General de la Nación, logró la captura de tres personas dedicadas al hurto de entidades bancarias en el territorio nacional. 

Le puede interesar: Asesinato a sangre fría: Dos hermanos son víctimas de sicarios en Abejorral

Las capturas se realizaron en tres viviendas ubicadas en la ciudad de Medellín y el municipio de Bello, luego de un trabajo investigativo adelantado por la Seccional de Investigación Criminal. Los detenidos, dos hombres y una mujer con edades entre los 36 y 41 años, operaban bajo la modalidad de "ventosa", perforando, rompiendo o dañando puertas, ventanas o paredes para ingresar a las entidades bancarias. 

Modus operandi y zonas de acción 

La banda criminal tenía como objetivo entidades bancarias en las ciudades de Medellín, Cali, Pereira, Bucaramanga y Bogotá. Se estima que habrían hurtado más de $500 millones de pesos en sus diferentes atracos. 

Con estas capturas; las autoridades lograron esclarecer tres casos de hurto a entidades bancarias, entre ellos uno ocurrido en julio de 2023 en una entidad financiera de la comuna 11 de Medellín, Laureles. 

Así lo confirmó el coronel Eddy Javier Sánchez Sandoval, comandante Operativo Policía Metropolitana del Valle de Aburrá. 

Durante las diligencias de registro y allanamiento, se incautaron tres equipos celulares que serán analizados en el laboratorio forense para buscar pruebas que determinen la participación de los acusados en otros casos. 

Lea también: Federico Gutiérrez invitó a Petro a visitar Hidroituango, tras críticas al proyecto

Los tres capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de hurto calificado y agravado. Un juez de control de garantías les profirió medida de aseguramiento en centro carcelario.