
Delincuentes se robaron la comida de un centro infantil en Antioquia y dejaron mensaje disculpándose
Sorprendidos están los habitantes del municipio Andes, en el suroeste antioqueño, luego de que delincuentes ingresaran en las últimas horas a un Centro de Desarrollo Infantil, ubicado en el corregimiento Santa Rita y se robaran los alimentos destinados a los niños.
Según se conoció, los responsables del hecho dejaron un papel con un mensaje que ha generado aún más indignación entre la comunidad, luego de escribir: “sin rencores, disculpen las molestias, todos somos hijos de Dios, tenemos hambre, lo sentimos, Dios los bendiga. Atentamente: 'los Gatos'”.
Le puede interesar: El “corte”, reto viral de jóvenes de Medellín que buscan el reconocimiento en el mundo criminal
Entre tanto, las autoridades adelantan operativos para dar con el paradero de los responsables, mientras se analiza si este grupo delincuencial tendría relación con otros hechos delictivos registrados recientemente en la región.
El incremento de homicidios y la alteración del orden público en el suroeste antioqueño, han llevado a los líderes locales a exigir una mayor presencia de la Fuerza Pública. Así lo reiteró el líder social.
Por ahora, y ante los hechos, no se ha anunciado ninguna recompensa por información que permita ubicar a los responsables del robo en este centro educativo.
Intoxación
Una situación inesperada se presentó en las últimas horas en el Centro Educativo Rural San Juan Oriental, ubicado en el municipio de San Juan de Urabá.
Las autoridades reportaron la intoxicación de 38 niños de primaria, quienes comenzaron a presentar síntomas después del almuerzo, durante la jornada de este miércoles.
De acuerdo con el rector de la institución, Emilio Tomás Marrugo, los menores fueron atendidos oportunamente en el hospital local del municipio y, por fortuna, todos se encuentran fuera de peligro.
El rector aclaró que los estudiantes llegaron al centro asistencial acompañados de sus padres y que el último menor fue dado de alta hacia las 11 de la noche.
En relación con los alimentos consumidos por los niños, Marrugo señaló que se está a la espera de los resultados de las investigaciones para determinar las causas exactas de la intoxicación. Sin embargo, dijo que estos se alimentarios de carne, fríjoles y un jugo de piña
Tras el incidente, las autoridades del colegio solicitaron a los organismos de control adelantar las investigaciones correspondientes. Resaltaron que nunca antes se había presentado una situación similar en la institución, y menos con el Programa de Alimentación Escolar.
Finalmente, el rector hizo un llamado al respeto y a la prudencia, pues en redes sociales han circulado versiones falsas que aseguran que más de 60 niños resultaron afectados. Según el funcionario, esas afirmaciones no corresponden a la realidad.