Segovia, Nordeste de Antioquia.
Segovia, Nordeste de Antioquia.
Cortesía: Alcaldía de Segovia.
7 Ene 2024 12:05 PM

La Policía de Antioquia verificó que no hay presencia de personas armadas en vereda de Segovia

Eduar
Rendón Daza
Según la denuncia los hechos habrían ocurrido en la vereda El Diamante

Luego de conocerse la denuncia sobre la presunta presencia de un grupo de personas armadas en la vereda El Diamante del municipio de Segovia, el departamento de Policía Antioquia realizó las averiguaciones pertinentes y pudo constatar que no hay datos que den veracidad sobre esta situación. 

Lea más: Asesinan a tiros a joven paisa de 17 años en Cartagena

El coronel Carlos Andrés Martínez Romero, comandante Departamento de Policía Antioquia, hizo referencia al hecho: “se hizo una confirmación con Personería, líderes sociales y habitantes del territorio, y no tenemos elementos de información que confirmen esta información. También muy importante, con inteligencia militar, con las capacidades de Fiscalía, cuerpo técnico y las capacidades técnicas que tiene Policía Nacional, hemos verificado que no hay elementos de información que indiquen que se esté presentando este hecho”. 

Aun así, las autoridades activaron la ruta de atención para las comunidades con el objetivo de dar seguimiento al caso por si la información real y para verificar si sí o no se está presentando el hecho. Se solicitó a la fuerza aeroespacial un vuelo de reconocimiento, al ejército y a la Gobernación de Antioquia, el despliegue de todas las capacidades para atender a esta población

Le puede interesar: Capturaron a 17 integrantes de grupos armados ilegales en Antioquia

Recordemos que la Fundación Sumapaz fue quien expuso la situación de la presencia de personas armadas en esta vereda de Nordeste de Antioquia, quienes habrían obligado a civiles a trasladar explosivos. Y que el alcalde de Segovia, Edwin Alexander Castañeda, confirmó que por la denuncia se realizó un consejo de seguridad. 

En más noticias

Hallan cuerpo en el río Medellín, el primero en lo que va de 2024

Se conoció el hallazgo de un cuerpo sin vida en el río Medellín este sábado, 6 de enero. Según la información que se conoce hasta el momento, el cadáver estaba a la altura de la Terminal de Norte de la capital de Antioquia.

Integrantes de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá hicieron presencia en el sitio a la espera de la llegada de las unidades del Cuerpo de Bomberos de Medellín, quienes recuperaron el cadáver del agua, el cual sería el primero en encontrarse en el afluente en lo que va de 2024