La estructura 36 habría intimidado a mineros en Anorí. Robaron el oro, camionetas y quemaron maquinaria  
La estructura 36 habría intimidado a mineros en Anorí. Robaron el oro, camionetas y quemaron maquinaria  
Cortesía.
3 Nov 2023 10:50 AM

Disidencias del frente 36 habrían intimidado a mineros en Anorí. Robaron el oro, camionetas y quemaron maquinaria

Yuli
Metaute Londoño
Acción ilegal de las disidencias, al mando de Primo Gay.

Hay temor en la subregión del Nordeste de Antioquia porque hombres armados quemaron maquinaria que era utilizada para la extracción de oro en zona rural del municipio de Anorí.

Le puede interesar:  Una mujer murió luego que fuera arrollada por un bus en el barrio Blanquizal de Medellín

El hecho violento ocurrió en una mina, ubicada en la vereda Puerto Rico de esta municipalidad, según informaciones oficiales; los hombres serían integrantes del GAO residual de la estructura 36. 

Además de quemar maquinas retroexcavadoras, se habrían robado una camioneta, un tractor, una volqueta y el oro que habían producido los trabajadores de la mina. 

Esta acción ilegal de las disidencias, al mando de Primo Gay, que firmaron un acuerdo con el Gobierno de cesar las acciones violentas, ya fue denunciada ante los organismos de verificación, debido a que podría tratarse de una violación a este acuerdo. 

Lea más: Habrá cierre vial en el corregimiento de San Cristóbal

Se espera pronunciamiento oficial por parte de las autoridades competentes. 

Más noticias

¿Quién tuvo la culpa?: Video del momento en el que un bus choca con dos tranvías en Medellín

n video de cámara de seguridad se observa el momento exacto del accidente en el Tranvía de Ayacucho en Medellín, donde resultaron quince personas lesionadas en el sector de San Ignacio en el centro de la ciudad

Lea también: Derrumbe en El Peñol: autoridades tomaron drástica decisión que afectará miles de turistas

El incidente fue atendido por tres tripulaciones del Cuerpo Oficial de Bomberos y personal de la Secretarías de Salud, Movilidad y la Policía, así lo manifestó el Capitán Jahir Saldarriaga, subcomandante Bomberos Medellín  

Las autoridades de movilidad reiteraron a los conductores manejar siempre con precaución, acatar las normas de tránsito, evitar las altas velocidades y revisar periódicamente el estado técnico mecánico de los vehículos.  Entre tanto, los organismos de socorro enviraron a la comunidad a reportar cualquier anomalía a la línea 123.