Situación de la Piedra de El Peñol
Situación de la Piedra de El Peñol
Denuncias Antioquia
3 Nov 2023 05:29 AM

Derrumbe en El Peñol: autoridades tomaron drástica decisión que afectará miles de turistas

Johan Sebastián
Gómez Rojas
Durante el derrumbe dos menores de edad resultaron heridos.

Durante la tarde del día de hoy 2 de noviembre ocurrió un deslizamiento de tierra en la piedra de el Peñol, en Guatape (Antioquia), donde resultaron heridas unas 17 personas

En algunos videos de las cámaras de seguridad que se ubican cerca a este lugar se puede ver el momento en el que un alud de tierra sorprende a un grupo de personas que pasaban por una vía. Algunos de ellos corren, mientras que otros tan solo se protegen.

Las personas que resultaron heridas fueron llevadas a centros asistenciales, mientras se recuperan de las heridas. 

Ante este hecho habló el teniente coronel Carlos Andrés Cárdenas, comandante del Distrito, indicó que, "tras el desprendimiento de un alud de tierra que cae desde la parte alta de la piedra hacia una de las vías de acceso al centro turístico. En este evento resultan heridas 17 personas dentro de las cuales están dos menores de edad".

Asimismo explicó que las ocho personas fueron atendidas por los organismos de socorro y las nueve restantes fueron llevadas a centros de salud en los municipios cercanos. 

Para evitar algún otro incidente como estos el teniente coronel indicó que, "la Policía Nacional ha decretado el cierre inmediato de la actividad, generando los respectivos informes a los organismos de control para que se hagan los estudios y se valoren los riesgos que puede tener esta actividad para los visitantes del lugar".

Fuente
Sistema Integrado Digital