Capturan a sicarios y cabecillas de 'La Terraza' vinculados a tres homicidios perpetrados este año en El Peñol 
Capturan a sicarios y cabecillas de 'La Terraza' vinculados a tres homicidios perpetrados este año en El Peñol 
Cortesía: Policía Antioquia.
26 Sep 2025 07:38 AM

Capturan a sicarios y cabecillas de 'La Terraza' vinculados a tres homicidios perpetrados este año en El Peñol 

Yuli
Metaute Londoño
Se realizaron dos notificaciones judiciales en centro carcelario, impactando a la cúpula del grupo en la zona.

Un operativo desarrollado en el Oriente antioqueño por la Seccional de Investigación Criminal e Inteligencia afectó a la estructura criminal 'La Terraza'. La acción resultó en la captura de dos integrantes y la notificación de dos cabecillas, todos vinculados a homicidios selectivos en el municipio de El Peñol. 

Lea más: Doble crimen en mina de Andes: Asesinan a dos trabajadores en plena jornada laboral

El balance de la operación incluye una captura por orden judicial y una en flagrancia, además de la incautación de un dispositivo móvil y 95 gramos de marihuana. 

 Entre los afectados se encuentran: 

 Alias “El Flaco”: Capturado y señalado de ser un sicario de la organización, con un año de actividad criminal, encargado de los homicidios selectivos en El Peñol. 

Alias “Wilson”: Capturado en flagrancia. Era el punto de observación del grupo, responsable de reportar los movimientos de la Fuerza Pública y civiles para facilitar el tráfico de drogas y la comisión de crímenes. 

La Policía Nacional vincula a esta estructura con al menos tres homicidios selectivos ocurridos este año en el municipio de El Peñol, cuyas víctimas fueron identificadas como Jhadier Camilo Giraldo Ríos, Juan Pablo Sosa Naranjo y Jonathan Alberto Buriticá Tejada. 

Así lo confirmó el coronel Luis Fernando Muñoz Guzmán; comandante Departamento de Policía Antioquia. 

Adicionalmente, se realizaron dos notificaciones judiciales en centro carcelario, impactando a la cúpula del grupo en la zona: 

Alias “Tolo”: Señalado como cabecilla urbano en El Peñol, con cinco años de trayectoria criminal. 

Y alias “Chicote”: Identificado como cabecilla de zona, con seis años de pertenencia a 'La Terraza'. 

Capturan a sicarios y cabecillas de 'La Terraza' vinculados a tres homicidios perpetrados este año en El Peñol 
Capturan a sicarios y cabecillas de 'La Terraza' vinculados a tres homicidios perpetrados este año en El Peñol
Cortesía: Policía Antioquia.

Más noticias importantes

Motociclista enfurecido acorraló con un cuchillo a un guarda de tránsito en Turbo, Antioquia

Un simple control de rutina estuvo a punto de terminar en tragedia esta semana en el municipio de Turbo, exponiendo un grave episodio de intolerancia y violencia en plena vía pública.

El incidente ocurrió el pasado martes 23 de septiembre, cuando un agente de tránsito detuvo a un motociclista en medio de un retén de control. Al solicitar la documentación reglamentaria, todo terminó en agresión y un hecho que fue rechazado por las autoridades. 

El motociclista, quien al parecer no portaba ni los papeles del vehículo ni su licencia de conducción, fue informado por el funcionario sobre la necesidad de inmovilizar la motocicleta. 

Más información: [VIDEO] Briceño: Tras hallazgo de 4 kilos de explosivos dentro de una casa, la Fuerza Pública fue recibida a tiros

La reacción del conductor fue sorpresiva y violenta: sacó un cuchillo y comenzó a atacar al agente de tránsito. 

Afortunadamente, el agente logró sobrevivir al ataque, aunque el suceso subraya la peligrosa escalada de intolerancia que enfrentan los funcionarios públicos al realizar sus labores rutinarias en el departamento de Antioquia. 

Fuente
Alerta Paisa