
Doble crimen en mina de Andes: Asesinan a dos trabajadores en plena jornada laboral
Las autoridades del municipio de Andes investigan un doble homicidio con arma de fuego reportado en la vereda La Piedra, un sector rural distante a hora y media del casco urbano.
Le puede interesar: Buscan a minero que quedó atrapado por un alud de tierra en El Bagre, Antioquia
Las víctimas fueron identificadas como Muriel Pérez Yonychan, de 40 años, y Michael Javier Montoya Osorno . Ambos cuerpos fueron trasladados a la morgue municipal por miembros de la comunidad.
Según la información recolectada por las autoridades, las víctimas se encontraban laborando en la mina de la zona cuando unos sujetos irrumpieron preguntando por los mineros. Tras ubicarlos, los agresores procedieron a dispararles y quitarles la vida.
Con estos dos nuevos crímenes en plena temporada de cosecha cafetera, la cifra de muertes violentas en el municipio de Andes asciende a 48 en lo que va del año 2025.
Cabe destacar que, los móviles de este doble asesinato aún están por establecer. No obstante, las autoridades han señalado que en la jurisdicción existe una conocida injerencia criminal de grupos armados organizados como el GAO Clan del Golfo y el GDO La Terraza y por esto investigan si el crimen está relacionado con disputas territoriales o control de economías ilegales en la zona.
La inspección técnica a los cadáveres fue realizada por personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía.
Más noticias importantes
Briceño: Tras hallazgo de 4 kilos de explosivos dentro de una casa, la Fuerza Pública fue recibida a tiros
Una crítica situación de orden público se registró este jueves en el barrio Divino Niño, del área urbana de Briceño, Norte de Antioquia, tras el hallazgo de un artefacto explosivo dentro de una vivienda. El hecho fue seguido por un hostigamiento armado contra la Fuerza Pública.
La emergencia se inició gracias a la información proporcionada por un sujeto que se entregó voluntariamente al Ejército Nacional. El hombre, quien manifestó ser integrante del grupo ilegal "Los Cabuyos", alertó a las autoridades sobre la presencia del artefacto explosivo dentro de una vivienda.
Tras ubicar la casa, las autoridades encontraron una caneca que contenía una sustancia explosiva con un peso de 4 kilos. Sin embargo, cuando el personal militar y policial se disponía a evacuar la zona para trasladar el elemento, fueron atacados. Pese al intenso cruce de disparos, que quedó en evidencia en videos que circularon en la comunidad, no se reportaron uniformados lesionados.
Lea más: Hombre que se escapó en fuga masiva en Medellín fue capturado en el municipio de Itagüí
El artefacto explosivo fue detonado de manera controlada por expertos del Ejército Nacional, que previamente informó a la comunidad para evitar cualquier alerta. El hombre que se entregó a las autoridades, presuntamente herido en la mano por sus antiguos aliados, permanece bajo protección.