Captura prófugo - Antioquia - Sep2025
Captura prófugo - Antioquia - Sep2025
Cortesía Policía Metropolitana del Valle de Aburrá
25 Sep 2025 05:07 PM

Hombre que se escapó en fuga masiva en Medellín fue capturado en el municipio de Itagüí

Verónica
Gómez Perea
En la fuga fue asesinado el suboficial de la Policía Dennis Fernando Morales Jaramillo.

Hombres de la Policía Nacional lograron la captura en el municipio de Itagüí de un hombre de 26 años que se encontraba prófugo de la justicia tras haberse fugado en febrero de 2024 de las instalaciones donde se encuentran las personas privadas de la libertad, ubicado en el sector de la Minorista, en Medellín.  

El procedimiento se realizó en el barrio Samaria, donde los uniformados realizaban labores de patrullaje, registro y control. Durante el operativo fue identificado un ciudadano que, al ser verificado en los sistemas de identificación personal, presentaba dos órdenes de captura vigentes por los delitos de fuga de presos y receptación. 

De acuerdo con la Policía, este hombre habría participado junto a otras 12 personas en la fuga masiva ocurrida el 23 de febrero de 2024 donde fue asesinado un uniformado de la institución y otro resultó lesionado.  

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, para la legalización de su captura y le fue dictada medida de aseguramiento privativa de la libertad en un centro carcelario. 

Hay que indicar que, frente al asesinato del uniformado Dennis Fernando Morales Jaramillo, un juez de conocimiento condenó a Vicente Zakcarías Rosso Marciglia, alias “El Enano" a 27 años y 7 meses de prisión por su responsabilidad en el crimen del suboficial de la Policía.

Lea también: Coronel (r) acusado de desapariciones forzadas dilata por segunda vez juicio ante la JEP

Los hechos ocurrieron la madrugada del 23 de febrero de 2024, cuando el hoy condenado y otras 12 personas, entre ellas la persona que fue capturada en las últimas horas, se fugaron del Centro Transitorio de Protección (CPT), ubicado en inmediaciones de la Plaza Minorista de Medellín. 

Lea también: Aunque el Gobierno no lo quiera reconocer, Hidroituango salvó a Colombia de un apagón, dijo, presidente de Andesco

La Fiscalía estableció que, días antes de la evasión, una mujer violó los protocolos de seguridad del centro de detención temporal y le ingresó un arma de fuego al hoy sentenciado.