A la cárcel presunto integrante de las Autodefensas Gaitanistas, señalado de desaparición forzada en el Occidente antioqueño 
A la cárcel presunto integrante de las Autodefensas Gaitanistas, señalado de desaparición forzada en el Occidente antioqueño 
Suministrada.
7 Feb 2024 11:41 AM

A la cárcel presunto integrante de las AGC, señalado de desaparición forzada en el Occidente antioqueño 

Yuli
Metaute Londoño
Varios hombres se llevaron en un vehículo a Manuel Antonio Causil Sandoval.

La Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Humberto Antonio Monroy Garcés presunto integrante de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC).  

Le puede interesar: Detalles de la mujer que habría asfixiado a su vecina y luego la metió en una bolsa en Medellín

Los hechos investigados ocurrieron el 25 de enero de este año, en zona rural del municipio de Santafé de Antioquia, donde varios hombres se llevaron en un vehículo a Manuel Antonio Causil Sandoval. Horas más tarde, en la vereda Botones del vecino municipio de Dabeiba, servidores del Gaula Militar de Urabá ubicaron el automotor de la víctima y luego de un enfrentamiento armado fue capturado el hoy procesado.  

Durante la diligencia judicial, las autoridades incautaron 4 motocicletas y el vehículo de la persona retenida, quien no fue hallada en el lugar.  

De acuerdo con la investigación adelantada, el cuerpo del hombre fue hallado el 29 de enero en una quebrada de la misma zona y con signos de violencia. 

Lea también: Migración Panamá advierte que este año podría aumentar el paso de migrantes por el tapón del Darién

En audiencias concentradas, no se allanó a los cargos imputados por la Fiscalía por los delitos de desaparición forzada y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.