detalles de la mujer que mató a su vecina
detalles de la mujer que mató a su vecina
Fiscalía
7 Feb 2024 11:04 AM

Detalles de la mujer que habría asfixiado a su vecina y luego la metió en una bolsa en Medellín

Diego Alejandro
Escobar Calle
La madre de familia de 68 año murió por sofocación y golpes en la cabeza

Un juez de control de garantías de Medellín envió a la cárcel a Lilia Armoly Salcedo Salamanca, de 59 años, quien, al parecer, habría asfixiado y luego metido en bolsas a su amiga, otra adulta mayor en el barrio Belén Las Mercedes de Medellín. 

Lea también: A punta de tutelas contra la administración de Medellín, comerciante del Ópera buscan reabrir sus locales

 De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal del Grupo de Alertas Tempranas de Homicidio de la URI, la procesada sería la autora material del homicidio de su vecina Martha Cecilia Puerta, de 68 años, ocurrido este 1 de febrero, en un inquilinato del barrio Belén de Medellín. 

 El cuerpo fue encontrado dentro de una bolsa de basura, en la cocina del inmueble donde residía, con signos de violencia. Según el dictamen médico legal, la mujer falleció por asfixia mecánica, sofocación y presentaba heridas con un objeto contundente en la cabeza. Así lo manifestó la directora Seccional de Fiscalías, Yiri Milena Amado.

Más información: Asombro por muerte de profesor norteamericano en Medellín

Con la utilización de luces forenses los investigadores evidenciaron que el homicidio de la mujer habría sido cometido en una de las habitaciones donde vivía la hoy procesada. También se determinó que, Salcedo Salamanca, al parecer, intentó, lavar la escena del crimen para desviar la investigación.  

La mujer fue capturada este 3 de febrero por servidores de la Policía Nacional y durante las buenas audiencias concentradas no se allanó a los cargos imputados.