Homicidio en el sector de Ajizal de Itagüí
Homicidio en el sector de Ajizal de Itagüí
Archivo
15 Oct 2025 12:59 PM

Lo mataron a puñaladas y su cadáver lo dejaron en una cuneta en Itagüí, Antioquia

Diego Alejandro
Escobar Calle
El cadáver fue tapado con una teja de zinc

Hay consternación en el sector de Ajizal del municipio de Itagüí, luego que un hombre muriera apuñalado y su cuerpo fuera tapado con una teja de zinc. 

Lea también: La importancia de conocer el alto riesgo: alcaldía de Medellín conversa con familias del barrio Manrique

El macabro hallazgo se produjo tras una llamada de alerta a la línea de emergencia 123. Una mujer informó a las autoridades haber observado un cuerpo sin vida en la cuneta. 

Más información: Un juez decide hoy si avala preacuerdo con sicarios del asesinato de reconocida periodista y su hermana en Envigado

Al llegar al lugar, una patrulla de la Policía Nacional confirmó el reporte, encontrando el cadáver de un masculino cubierto con una teja de zinc. 

Posteriormente,  el CTI realizó el levantamiento y las diligencias correspondientes, determinando que el caso se trata de un homicidio. Según el informe preliminar, la víctima presentaba múltiples lesiones ocasionadas con arma cortopunzante. 

Hasta el momento, se desconoce la identidad del occiso, y las autoridades han iniciado las investigaciones para esclarecer los móviles y dar con los responsables de este violento crimen. 

Otras noticias de Medellín

En medio de los operativos  “La Sombra 3” y “Sombra 4”, las autoridades de Colombia, Chile, Perú y Estados Unidos han capturado a tres de cuatro poderosos cabecillas del Tren de Aragua reunidos al parecer en Medellín y el oriente Antioqueño. 

En el reciente operativo se desplegó en el municipio de la Ceja, oriente antioqueño, fue capturado uno de los hombres más buscados en Venezuela. Se trata de Adrián José Rodríguez Gudiño, conocido en el mundo delictivo como "Adriancito". 

La detención fue ejecutada por el GAULA ÉLITE de la Policía Nacional de Colombia, en un trabajo interagencial clave con la DEA y el grupo US Marshals.  

Alias "Adriancito" era requerido internacionalmente mediante Circular Roja de INTERPOL por los graves delitos de secuestro, homicidio, extorsión y hurto. En Venezuela, ejercía un fuerte control criminal en los municipios de Cabimas y Maracaibo, estado de Zulia. 

Las investigaciones adelantadas revelaron que el cabecilla habría ingresado a territorio colombiano desde el año 2023, intentando evadir a las autoridades. Para camuflarse, se había mimetizado como comerciante de vehículos en el Oriente Antioqueño. 

Sin embargo, la acción coordinada entre el GAULA ÉLITE, la DEA y los US Marshals permitió establecer que "Adriancito" presuntamente continuaba dirigiendo actividades criminales para el "Tren de Aragua" desde suelo colombiano, concentrando sus órdenes en la comisión de secuestros, extorsiones y homicidios en territorio venezolano.