
Una persona muerta y otra herida dejó balacera afuera de la Universidad de Antioquia
Un trágico hecho de violencia se registró este martes al mediodía en las inmediaciones de la Universidad de Antioquia, en el barrio El Chagualo. Sujetos armados que se desplazaban en motocicleta abrieron fuego contra los ocupantes de una camioneta, con un saldo fatal de una persona muerta y otra herida de gravedad.
Lea también: [Video] Gigantesca roca casi aplasta a dos abuelos en Medellín
El ataque sicarial se registró en la calle 67 con la carrera 55, en la comuna 10 (La Candelaria), una zona de alto flujo vehicular y peatonal. Tras la ráfaga de disparos, los agresores lograron escapar del lugar, mientras que las víctimas fueron trasladadas de urgencia al Hospital San Vicente Fundación, ubicado en Medellín.
Más información: A la cárcel alias ‘El Mono’, señalado de asesinar a un integrante de la población LGBTIQ+ en la comuna 13
La violencia del ataque también alcanzó a una trabajadora de limpieza, conocida popularmente como "escobita", que se encontraba realizando sus labores en la zona. La mujer resultó gravemente herida y, según los reportes iniciales, su estado de salud es crítico.
Las autoridades policiales respondieron de inmediato a la emergencia, acordonando la escena del crimen para iniciar la investigación correspondiente.
Otras noticias de orden público
En menos de 48 horas, las autoridades reportaron el asesinato de dos jóvenes en hechos aislados presentados en el Nordeste de Antioquia.
En el barrio Las Pavas de Remedios, un menor 16 años fue ultimado, al parecer los asesinos también intentaron quemar su vivienda.
El otro hecho de sangre se presentó en el barrio Briceño de Segovia, en límites de los dos municipios; un joven identificado como Kevin Arturo Pinto Pérez de 18 años, estudiante del grado 11 de la Institución Educativa La Cruzada, fue atacado a tiros.
Según información preliminar, mientras los familiares llevaban a cabo las honras fúnebres de este joven en Segovia ; motorizados irrumpieron en el sitio disparando a uno de los asistentes al sepelio, esta persona inmediatamente fue trasladada a un centro asistencial donde se recupera de las heridas.
A estos dos crímenes, la comunidad denuncia la presencia y patrullaje armado de presuntos integrantes del Clan del Golfo en varios barrios de estos municipios, además exigen una intervención urgente ante cerca de diez homicidios registrados en Remedios desde el inicio del plan pistola a mediados del mes de abril.