
A la cárcel alias ‘El Mono’, señalado de asesinar a un integrante de la población LGBTIQ+ en la comuna 13
Un juez de control de garantías envió a la cárcel a Juan Esteban Vargas Guzmán, alias ‘El Mono’, como presunto responsable del crimen de un comerciante e integrante de la población LGBTIQ+ en la comuna 13 de Medellín, en hechos ocurridos el pasado 1 de febrero.
Explicó la Fiscalía que las actividades de policía judicial realizadas por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) permitieron conocer que el señalado agresor, al parecer, ingresó con la víctima a su lugar de residencia, ubicada en el barrio San Javier, y la atacó con arma cortopunzante hasta causarle la muerte.
Lea también: Que dolor de cabeza: Habilitan contraflujo en la vía Medellín - Bogotá
Posteriormente, habría salido del inmueble usando un casco del comerciante y llevándose dinero en efectivo, joyas, celulares de gama alta y una motocicleta. El hurto fue avaluado en algo más de 70 millones de pesos.
Por estos hechos, un fiscal de la Seccional Medellín imputó a Vargas Guzmán los delitos de homicidio y hurto calificado, las dos conductas agravadas. Los cargos no fueron aceptados.
Le puede interesar: Para prevenir inundaciones, en Guarne adelantan el mantenimiento al sistema de alcantarillado
Alias ‘El Mono’ fue capturado en una diligencia de registro y allanamiento realizada de manera conjunta por el CTI y la Sijín de la Policía Nacional en el sector La Avanzada. Según la Fiscalía, en el procedimiento fueron encontrados artículos que pertenecerían a otras personas víctimas de robos.
Otras noticias
Profesor pagará 17 años de prisión por abusar de una niña de 9 años en Envigado
Un juez de conocimiento condenó a 17 años de prisión al profesor Eduardo Arturo Chavarriaga Pareja, por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y actos sexuales con menor de 14 años, ambas conductas agravadas.
De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), los hechos ocurrieron en una institución educativa de Envigado en agosto de 2011, cuando el docente le pidió a una menor de edad de 9 años que lo acompañara a la sala de deportes del colegio a llevar unos elementos.
“La Fiscalía probó que cuando llegaron al lugar, el hombre cerró la puerta y accedió carnalmente a la víctima y luego la amenazó con matarla a golpes, a ella y a su madre, si contaba lo sucedido”, indicó el ente acusador en un comunicador.
Durante investigación se estableció, además, que los accesos carnales y los tocamientos de carácter sexual continuaron hasta que la niña culminó quinto de primaria.
La defensa del procesado apeló la decisión de primera instancia ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín.