Operativos en Antioquia
Operativos en Antioquia
Ejército
25 Oct 2025 08:52 AM

En cruce de disparos terminó señal de pare de militares a un vehículo, en el norte de Antioquia

Mateo
Zapata Correa
Los hechos se presentaron en zona rural del municipio de Yarumal.

En las últimas horas se presentó un cruce de disparos entre unidades militares y un grupo de personas que se movilizaban en un vehículo a la altura de la vereda Ventanas, jurisdicción del municipio de Yarumal, en el norte de Antioquia. 

La situación se presentó luego de que los militares, que se encontraban acompañando un puesto de control, ordenaran una señal de pare, acción que fue desatendida por los ciudadanos y, en respuesta de ello, las tropas fueron atacadas.

Esta acción violenta obligó a que los uniformados emprendieran la persecución del vehículo, pero finalmente los presuntos delincuentes escaparon dejando abandonado el carro en el que se movilizaban. 

Le puede interesar: Enviados a la cárcel los presuntos responsables de robar y secuestrar a ciudadano alemán en Medellín

Allí, según las autoridades, fueron encontrados importantes documentos que, según el Ejército, se convierte en un valioso material para detectar posibles afectaciones a futuro. 

"El Ejército Nacional continuará desarrollando operaciones militares conjuntas, coordinadas e interinstitucionales, con el fin de neutralizar las amenazas que atentan contra la seguridad y tranquilidad de los antioqueños", indicó la institución. 

Durante los mismos operativos de control, también en la vereda Ventas, en Yarumal, las autoridades ubicaron un depósito ilegal que pertenecería presuntamente a las disidencias de las Farc. Allí fueron incautados un fusil M4 calibre 5.56, 2 proveedores, munición de varios calibres, 2 radios de comunicación, material para la fabricación de explosivos y elementos de intendencia.

Ejército mantendrá operativos en Tarazá 

Aunque se mantiene la alerta humanitaria en el municipio de Tarazá, subregión del Bajo Cauca antioqueño, por cuenta de la presencia de grupos armados, el Ejército Nacional envió un mensaje de esperanza a aquellas familias desplazada y que deseen en retornar a sus casas.

Le puede interesar: Con jeringas llenas de vicio habitantes de calle atacaron a policías en El Bronx de Medellín

La institución lo hizo desde el Alto de los Cocos, muy cerca a las veredas Alemanias y Raudal, donde los uniformados explicaron que gracias a las  tropas, será posible generar corredores humanitarios que garanticen el regreso de las familias afectadas. 

De cuerdo con el sargento viceprimero Madrigal, comandante del Batallón Rifles, brigada 11, los militares se mantendrá en las áreas rurales del municipio de Tarazá, de cara al regreso de por lo menos 140 personas que, desde hace varios días, son víctimas de constantes intimidaciones.