Cierre del centro comercial Ópera
Cierre del centro comercial Ópera
Alerta Paisa
7 Feb 2024 10:35 AM

A punta de tutelas contra la administración de Medellín, comerciante del Ópera buscan reabrir sus locales

Diego Alejandro
Escobar Calle
Estas personas buscan que se les garantice el Debido proceso, legalidad, defensa y trabajo digno

Con varias tutelas contra las autoridades  de Medellín, los 300 comerciantes del centro comercial Ópera de Medellín pidieron a las autoridades que se les garantice el trabajo digno. 

Lea también: Asombro por muerte de profesor norteamericano en Medellín

En un comunicado, las directivas del centro comercial aseguraron que las matrículas mercantiles solicitadas por los uniformados a los propietarios de los negocios se aportaron a la inspección policial un día después de la clausura. En la misiva señalaron que se había dado la orden de reabrir el establecimiento de venta y comercialización de celulares. 

Uno de los comerciantes dijo que los uniformados se llevaron varios equipos que al parecer no estaban reportados. Aseguró que su negocio solo repara estos equipos. 

Más información: Por un aparente error policial, ordenan reabrir Centro comercial Ópera en Medellín

Sobre el operativo realizado en el Centro Comercial ópera, el comandante encargado de la comuna de la candelaria, coronel Eder Sánchez enfatizó que se realizó la suspensión temporal de la actividad a 6 locales comerciales ubicados dentro del pasaje comercial en aplicación a los artículos 92 y 95 de la Ley de Seguridad y Convivencia Ciudadana. 

De otra parte, el secretario de seguridad de Medellín, Manuel Villa a través de redes sociales explicó que “NO es cierto que una inspección haya ordenado la reapertura del pasaje comercial, solo se recibió la apertura de apelación”. el funcionario rechazó la intención arbitraria de dicho comunicado y advirtió que, si se procede con la apertura, la Policía tiene la competencia y orden de volver a cerrar. }