Pasaje Comercial Opera
Pasaje Comercial Opera
Cortesía
7 Feb 2024 07:41 AM

Por un aparente error policial, ordenan reabrir Centro comercial Ópera en Medellín

Charlyn
García Vélez
La reapertura se realizará este miércoles 7 de febrero.

A través de un comunicado la representante legal del pasaje comercial Opera, Luz Viviana Gómez Arbeláez informó que tras el operativo que se registró este lunes, donde funcionarios de la Alcaldía de Medellín y oficiales de la Policía Nacional ordenaron el cierre de tres días del pasaje comercial, radicaron un recurso de apelación en la inspección de policía 10 A de Prado Centro. 

Lea también: Autoridades restablecen el orden tras disturbios por desalojos en Nechí, Antioquia

Según Gómez Arbeláez, los funcionarios que realizaron la función indicaron que los comerciantes de la administración no contaban con la matricula mercantil al día, explicando que este documento no aplica para la propiedad horizontal y fue presentado a los oficiales durante el operativo quienes hicieron caso omiso a la documentación presentada.  

También puede leer: Un joven murió después de asistir al Afterlife en Medellín

Así mismo, indicó que la inspección de Prado Centro resolvió que hoy 7 de febrero a las 8 de la mañana, el coronel Eder Sánchez estará haciendo la apertura oficial del pasaje comercial Opera.  

Cabe resaltar que durante el operativo los uniformados incautaron 75 teléfonos celulares, unos almacenes no contaban con el comprobante de compra de los equipos tecnológicos, otros estaban registrados como extraviados y algunos fueron comercializados pese a que estaban reportarse como robados. 

Este operativo sorpresa realizado este lunes 5 de febrero, había dejado como resultado el cierre parcial de ocho locales comerciales por un período de 8 a 10 días y el pasaje Comercial Opera en su totalidad Se clausuró por durante tres días. 

Recordemos que este no es el primero operativo que se registró en este pasaje comercial, pues durante años anteriores las autoridades han realizado varios allanamientos en este lugar donde han encontrado celulares de dudosa procedencia.