A la cárcel alias "El Zarco" y "Wider por presunta responsabilidad en homicidios de líderes sociales en Antioquia
A la cárcel alias "El Zarco" y "Wider por presunta responsabilidad en homicidios de líderes sociales en Antioquia
Cortesía.
3 Abr 2023 11:58 AM

A la cárcel por presunta responsabilidad en homicidio de líder social

Yuli
Metaute Londoño
Un grupo armado al que pertenecería alias El Zarco, ingresó a la vivienda de la víctima y le disparó en repetidas ocasiones.

La contundencia del material probatorio presentado por fiscales de la Unidad Especial de Investigación, permitió la judicialización de dos hombres que estarían involucrados en dos hechos distintos ocurridos en Antioquia, en los que fueron asesinados un líder social y un reincorporado.

Le puede interesar: Los tres destinos más económicos para viajar esta Semana Santa

El primer caso, tiene que ver con Luis Mariano Tabares Correa, alias El Zarco o Toro, quien fue enviado a la cárcel por su posible participación en el crimen del líder comunal Arley de Jesús Jaramillo Monsalve. 

Este criminen sucedió el pasado 24 de enero, en Yarumal (Antioquia), un grupo armado del ‘Clan del Golfo’, al que pertenecería alias El Zarco, ingresó a la vivienda de la víctima y le disparó en repetidas ocasiones causándole la muerte. 

En el segundo caso, enviaron a centro carcelario a alias ‘Wider’,  como presunto responsable del crimen del reincorporado Yorleys Antonio Beltrán Ramos, ocurrido en la vía que conduce de Mutatá a Dabeiba (Antioquia), el 8 de abril del año pasado.

Lea más: En Urabá capturaron a un extranjero que tenía circular roja de Interpol

Los dos hombres deberán responder por los delitos de homicidio agravado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; y concierto para delinquir agravado.