La Agencia Nacional de Tierras entregó 78 hectáreas  Cáceres, Antioquia
La Agencia Nacional de Tierras entregó 78 hectáreas Cáceres, Antioquia
Cortesía
9 Feb 2023 03:54 PM

La Agencia Nacional de Tierras entregó 78 hectáreas Cáceres, Antioquia

Guillermo León
Ospina Muñoz
En este mismo municipio del Bajo Cauca, formalizó otros 22 predios.

La Agencia Nacional de Tierras y la USAID hizo entrega en Cáceres de 46 títulos de propiedad, representados en 78 hectáreas que ahora pertenecen formalmente a familias campesinas del Bajo Cauca antioqueño. 

Lea también:  Fue una decisión apresurada: MinDefensa por cierre de la Fiscalía en Tarazá, Antioquia

De los 46 títulos, 32 le fueron entregados a mujeres del municipio que trabajan y viven del campo, lo que mejora sus condiciones de vida, su autonomía y les brinda seguridad jurídica sobre sus predios.

También fueron entregados 22 títulos para Entidades de Derecho Público, en este caso, centros educativos rurales de Cáceres a los cuales les fueron formalizados 7,6 hectáreas de tierra. Esto les permitirá contar con una mayor inversión por parte del gobierno local y nacional. 

Los centros educativos rurales cuya propiedad se formaliza a favor del municipio de Cáceres son: La Primavera, Piamonte, El Rizo, El Topacio, Alto Vaquero, El Paraíso, Los Azules, Mina Escondida, Muribá, Las Frías, La Colonia, Peladero, Escuela Rural Floresta, Km. 38, Los Replanes, Peñinas, El Calvario, Espíritu Santo, Malabrigo y San Pablo.  

Le puede interesar: Mujeres intentaron meter panes rellenos de vicio a la estación de Policía de Girardota

La entrega de títulos en esta zona se desarrolló a través del Barrido Predial Masivo que hace parte de los Planes de Ordenamiento Social de la Propiedad Rural.